Michelle Obama queda en la historia con su vestido Versace

Unas fotografías de la Primera Dama para el recuerdo, en la última cena de estado de Barack Obama

Estas son de las últimas imágenes que se veremos de Michelle Obama como Primera Dama de Los Estados Unidos.

Fotos: AP y AFP

A lo largo del mandato de su esposo Barack Obama, Flotus marcó un estilo de moda que será imposible de superar.

Y en la última cena de estado, no podía ser diferente.

Como si se tratara de un testamento al legado que deja en la Casa Blanca, Michelle Obama decidió apostar por un luminoso vestido que reflejaba los flashes de las cámaras en sus infinitas cadenas de oro rosa, y mostró de nuevo que la moda es un elemento más en su potente discurso de empoderamiento.

Aunque todas las apariciones públicas que hace son motivo de análisis, esta cena de Estado era especialmente importante por ser la última a la que asistiría como Primera Dama.

Para la ocasión eligió un impresionante vestido de la marca italiana Versace en homenaje al país al que se ha dedicado la gala, Italia.

El vestido fue elaborado a medida por los modistos de Atelier Versace, la línea de la firma especializada en trajes de alta costura que requieren de mayor talento de confección y tejidos de la mejor calidad. 

 

 

Fotos: AP y AFP

Largo hasta el piso, de cuello asimétrico, drapeado en la línea de la cintura y confeccionado en una compleja cota de malla de color oro rosado, el vestido logró que incluso Barack Obama fuera eclipsado por el brillo que emitía el material mientras esperaban a la llegada del primer ministro italiano Matteo Renzi.

A diferencia de otras ocasiones, la Primera Dama llevó el pelo lacio, suelto con flequillo a un lado. Un estilo que recuerda a la diseñadora Donatella Versace.

Fotos: AP y AFP

“Me siento agradecida y honrada de haber tenido la oportunidad de vestir a la primera dama de Estados Unidos. Gracias Michelle, por todas las cosas que has hecho por Estados Unidos y por el mundo y, especialmente, por inspirar y darle poder a las mujeres”, publicó la diseñadora en su cuenta de Instagram.

Después de ocho años de tenerla como catedrática de estilo y ejemplo de mujer poderosa, fuerte e inteligente, muchas mujeres no tienen más que decirle

“Hasta siempre, Michelle, las lecciones han sido aprendidas”.

Fotos: AP y AFP

Esto se dice en Twitter:

Tambien te puede interesar