0 0

No manches Frida tendrá segunda parte

El productor Mauricio Argüelles reveló que están a días de iniciar las grabaciones de la secuela; la cinta es protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda

Póstes de la cinta "No manches Frida"

Mauricio Argüelles, productor del filme "No manches Frida"

El éxito que ha logrado la cinta No manches, Frida, a menos de una semana  de estreno en cines mexicanos y estadounidenses, ha sorprendido hasta a su productor Mauricio Argüelles, quien reveló a EL DEBATE estar a días de iniciar la filmación de su secuela.

Productor Mauricio Argüelles.

El largometraje protagonizado por la actriz y también productora Martha Higareda y el actor y comediante Omar Chaparro el fin de semana recaudó más de 63 millones de pesos en México y 9 millones de dólares en la Unión Americana. 

La exitosa y asidua mancuerna de productores en esta ocasión unieron el talento histriónico de Adal Ramones, Mónica Dionne, Fernanda Castillo, así como al luchador Cibernético, elenco que busca seguir conquistando al público con esta divertida comedia. A continuación Argüelles revela cómo se creó la cinta y los planes que tienen.

¿Cómo te sientes por el logro obtenido de la película?
Estamos muy contentos todo el equipo de producción por el resultado que hemos tenido, la conexión que tuvo con el público. La película anda de boca en boca y esperamos este fin de semana tener el mismo éxito. Me siento muy feliz y estoy muy agradecido con la gente, quien es la que hace posible todo esto, nos sentimos orgullos porque ahí se ven los resultados del esfuerzo que cada quien hizo.

¿Pensaste que tendría este éxito?
Teníamos expectativas altas, porque ese era nuestro reto, que la película diera de qué hablar, que tuviera un gran impacto ante las personas, pero aun así se rebasó lo pensado. Soy de los que no me gusta decir las cosas sin saber qué va a pasar -para no quedar mal o algo así- pero nos fue demasiado bien desde el día uno. El público se está divirtiendo, la están recomendando y eso queríamos.

¿Cómo eligieron a los actores? 
Fue un trabajo en equipo, todos opinamos. Martha Higareda y yo somos socios en la producción y Alejandro Reza (director en casting) también ayudó mucho.
Omar Chaparro estaba desde un principio, Martha habló con él -se llevan muy bien y tienen una gran química-, y los demás se fueron eligiendo. Adal Ramones, Fernanda Castillo, Mónica Dionne, Mario Morán, Regina Pavón, todos hicieron muy buen trabajo y la prueba está en el resultado obtenido.
Fue una gran elección la que tuvimos todos, Nacho Velilla también se encargó de (elegir) a quienes estarían en la película.

¿Qué tal la experiencia al trabajar en esta película?
Muy buena, se trabajó muy bien y todos contentos. Martha es una gran persona con la cual me ha tocado trabajar en otros proyectos, donde nos ha ido superbién, estoy muy agradecido.
A finales de este mes –dependiendo de cómo se sigan dando las cosas– se hará No manches Frida 2, para darle continuidad a la primera parte de la película.

Martha Higareda, actriz y también productora del filme "No manches Frida"

¿Cómo surge tu interés por el cine y teatro?
Creo que la culpable de todo esto es mi mamá (sonríe), todos los domingos me lleva al teatro, y es ahí donde me apasioné por todo esto.
Me fui a estudiar Comunicación a los Estados Unidos y de ahí empecé a tomar talleres de actuación y teatro, y poco a poco fui entrando en este mundo, que me gusta mucho y disfruto todo lo que hago.

¿Qué logros realizados durante tu trayectoria te han dado más orgullo?
Tuve la dicha de conocer a Martha Higareda, con la cual he obtenido grandes logros, como la serie El diez, que tuvo gran éxito en varios países; Ni tú ni yo, La última y nos vamos, donde fui guionista, director y actor; también estamos próximos al estreno de Pura sangre, entre otros.
Siguen más proyectos para la televisión, así como teatro, y bueno seguir invitándolos a que vean la película No manches Frida, vienen varias cosas para  más adelante, espero que gusten al público.

Tambien te puede interesar