Otro más: Castigan a Fidel Rueda en Sinaloa

Al igual que Los Tucanes de Tijuana, Roberto Tapia y Gerardo Ortiz, Fidel Rueda se une a la lista de los vetados por el gobierno

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, Fidel Rueda se sumó a los artistas que quedarán sin permiso de presentarse en el estado por hacer incumplimiento a la ley.

Así lo dio a conocer el subsecretario de normatividad, Bernardo Cárdenas, quien explicó que durante la presentación de este artista en el Palenque se le hizo un llamado de atención para evitar que cantará narcorridos y no respeto.

El interprete pidió a los asistentes que cantaran con él a capella una de las canciones de movimiento alterado desafiando a las autoridades presentes a pesar de que se les quitó el sonido.

Además, hizo uso de palabras altisonantes haciendo saber que no le importaba el llamado de atención que en ese momento le hacían las autoridades correspondientes

Es por eso que en lo que resta de la administración actual no tendrá permiso de presentarse además los organizadores del Palenque se hicieron acreedores a una multa de 12 mil pesos al igual que cuando se presentó Roberto Tapia por incumplimiento a la ley.

Otras censuras

Los Tucanes de Tijuana, rompen las reglas en el Palenque de la Feria Ganadera 2016. Desde un principio se dijo por parte de Gobierno del Estado que las agrupaciones que se presentaran en el recinto no podrían cantar narcocorridos, ni hacer apología del delito, ante lo que hicieron caso omiso.

En aquel momento cancelaron las presentaciones de Gerardo Ortiz y Calibre 50, esto porque la mayoría de sus temas son narcocorridos.

Gerardo Ortiz

Además, el cantante Roberto Tapia fue censurado por el Gobierno de Sinaloa tras interpretar polémicos narcocorridos en el Palenque de la Feria Ganadera, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ya estaba anunciado y se veía venir el problema, porque desde el principio el gobierno del estado sinaloense leyó la cartilla y hasta sacaron de cartelera a Gerardo Ortiz, por lo que sigue la inconformidad en el gremio musical grupero, porque aseguran que las autoridades no están siendo parejas en sus decisiones.

El primer veto, o castigo como le quieran llamar, fue otorgado al cantante Roberto Tapia por supuestamente incumplir la ley y cantar corridos que hacen apología del delito, esto el pasado 23 de Noviembre en el Palenque de la Feria Ganadera en Sinaloa, en donde a petición del público les interpretó “El hijo del animal”, “Serafín Zambada” y “El hijo de la tuna”.

Roberto Tapia. Foto: EL DEBATE

Por lo que resta del año el cantante no podrá presentarse en escenarios de la capital sinaloense, así lo informó el subsecretario de Normatividad e Información, Bernardo Cárdenas Soto.

"Movimiento Alterado"

Es verdad, el Movimiento Alterado, los narcocorridos y el corrido tradicional no tienen nada en común pero de alguna forma sus letras y música envalentonan a cualquiera sin que tengan que resaltar nombres de personajes, eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia del narcocorrido.

 

 

Tambien te puede interesar