0 0

Reconocen lo mejor del séptimo arte

El Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano se entregará en una ceremonia el 16 de noviembre

El proceso de nominación se llevará en secreto

México.- Por segundo año, una marca de whisky premia lo mejor del cine mexicano; la finalidad es enaltecer a lo realizado en la cinematografía nacional y reconocer el talento frente a las cámaras y al que está detrás de ellas.

En conferencia, se dio a conocer que este año las nominaciones y los competidores al Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano se llevarán en secreto. Sólo se darán a conocer a los ganadores en una ceremonia que se realizará el próximo 16 de noviembre.

Los actores Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Iván Sánchez y Osvaldo Benavides fueron los encargados de presentar a los jueces que serán los encargados de definir quienes serán los dos ganadores —un hombre y una mujer— de esta presea.

Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano. Fuente: Twitte

 

Entre el talento artístico que figurará como juez están Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Maya Zapata, Patricia Reyes Spíndola, Ximena Ayala.

Matthieu Guerpillon, embajador de Whiskies de Diageo, señaló que la importancia de este premio radica en “enaltecer a todos los artífices del cine que no siempre son reconocidos, pero que sin su trabajo no harían que la indutria mexicana este gozando de gran salud”.

 

El director de Cinema 23, Ricardo Giraldo, comentó que este año se consideraron cuatro puntos para la nominación: “Que sean mexicanos, que compartan la pasión por su trabajo, que sean personas reconocidas y hayan inspirado a los demás con su quehacer”.

Con información de: El Universal

Tambien te puede interesar