0 0

Rigo Tovar volverá a la vida, gracias a una serie

Genoveva Martínez tiene en mente llevar a la pantalla la vida y obra del artista fallecido

Rigo Tovar. Foto: Twitter

La vida del cantautor mexicano Rigo Tovar podría llegar a la televisión muy pronto, gracias a el interés que tiene la productora Genoveva Martínez de llevarla a cabo.

En el programa de radio "Todo para la mujer" se informó que Martínez, productora de "Cómo dice el dicho", está bastante interesada en armar este proyecto.

 

Rigo Tovar fue un gran cantautor mexicano. Foto: Twitter

¿Quién fue Rigo Tovar?

Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar, fue un cantautor mexicano. Nació en  Matamoros, Tamaulipas, el 29 de marzo de 1946  y murió en la Ciudad de México el 27 de marzo de 2005.

Creó una mezcla musical entre la cumbia, labalada y el bolero.

Es considerado el padre de la música grupera y tropical, un pionero que introdujo instrumentos modernos a la dotación acostumbrada dentro de la música tropical y de la cumbia, como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo eléctrico, efectos de "sampleo", órganos moog, y batería eléctrica.

Algunas de sus producciones musicales son "Matamoros querido2, "Cómo será la mujer", "En la cumbre", "En acción", "Te quiero dijiste" y "Amor y cumbia".

Entre los muchos éxitos musicales que colocó en el gusto del público destacan "Matamoros querido", "Lamento de amor", "Enamorado de verdad" y "Me quiero".

Una vida sufrida.

La vida de Tovar estuvo marcada de éxitos, pero también de tristezas. En el terremoto de 1985, en la Ciudad de México, tuvo la desgracia de perder a su hermano Everardo, y a raíz de ese fatal hecho el cantante se hundió en  las drogas y la tristeza.

 

Tambien te puede interesar