Vicente Fernández emociona de nuevo con sus “Mandados”

Con “El corrido de Hillary Clinton”, envía con sutileza un mensaje y muestra su apoyo incondicional a la candidata demócrata

"Cruce el Rio grande nadando, sin importarme dos reales me echo la migra pa’ fuera y fui a caer a Nogales, entre por otra frontera y que me avientan pa’ Juárez..."

Este es el párrafo inicial de aquella canción Los mandados, letras identificables y gran frustración para la mayoría de ilegales que han logrado llegar a los Estados Unidos.

Ahora, luego de que Los Tigres del Norte hicieran público su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, Vicente Fernández sale de su incipiente retiro, para dedicarle emotivas palabras de apoyo a la bella dama que podría ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

 

Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Sra. Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos.

Un vídeo publicado por Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

El Rey de la canción ranchera, le entra al ruedo para desempolvar la música de uno de sus innumerables éxitos Los Mandados, aquel que tuvo dedicatoria especial para el indocumentado, para el ilegal que en varias ocasiones trató de volarse el muro fronterizo, el famoso muro de la discordia e infinidad de veces fue retachado y lanzado a tierra mexicana, jamás se dio por vencido y al parecer logró su entrada a Estados Unidos.

“De ahí me fui a Tamaulipas y me cole por Laredo, me disfracé de gabacho y me pinte el pelo güero, y como no hablaba inglés que me retachan de nuevo…”.

Tras desempolvar la música de este gran tema, Don Vicente Fernández, como todo un caballero le dedica este corrido con todo su corazón a la señora Clinton, le muestra su apoyo incondicional y asegura está a la defensa de los latinos y de pasadita envía un mensaje.

“Por Mexicali yo entre y San Luis Rio Colorado todas las líneas cruce de contrabando y mojado pero jamás me raje y me vine al otro lado…"

Controversia y polémica ha levantado Don Chente, quien emerge como el ave fénix y emociona a las multitudes, con su canto y sus palabras para la gran señora.

Transporta a su fanaticada al ayer, hace una remembranza de antaño y los pone a recordar aquellos párrafos de Los mandados, una canción con la que todo inmigrante tiene una plena identificación, no hay indocumentado que no haya cantado con el corazón desgarrado esos versos.

¿Recuerdan el tema?

Este es uno de sus últimos párrafos y lleva un mensaje implícito con inteligencia y valentía de El Charro de Huentitán.

“La migra a mí me agarró, trescientas veces digamos pero jamás me domó, a mí me hizo los mandados, los golpes que a mí me dio se los cobré sus paisanos”.

Ahora, con bases sólidas y muy identificable música, Vicente Fernández uno de los intérpretes más importantes y representativos de la música mexicana, muestra públicamente su apoyo incondicional a Hillary Clinton, a quien le dedica su canción, con esa su potente voz, y asegura que de ganar la presidencia allá estará en la Casa Blanca para saludarle personalmente.

Don Chente, sin titubeos muestra su letra y canta a todo pulmón, con ese impecable timbre de voz que por décadas ha emocionado a todo ser humano; ahora se lo imprime a unos versos de apoyo para Hillary Clinton, la candidata demócrata que le está dando dura batalla a su contrincante, la mujer que pone a temblar a Trump con sus cuestionamientos.

Así es como, un mexicano le canta con todo orgullo a un candidato estadounidense, con un apoyo desmedido pero en pro de sus paisanos los mexicanos y obviamente todo latinoamericano.

Ahora acompañados de Don Chente, cantan hoy los simpatizantes de Hillary Clinton.

“Yo soy latino hasta el hueso, muy orgulloso por eso y te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado…”

Y al concluir el corrido Vicente Fernández, le pide a la señora que no olvide a sus hermanos mexicanos y latinoamericanos y si gana la presidencia le hará una visita, posteriormente le envía sus bendiciones.

Me parece un detalle hermoso de parte de Vicente Fernández hacia la señora Clinton, y sobre todo para los mexicanos a quienes el cantante siempre trae en su corazón y entra en su defensa.

Sin duda las elecciones en Estados Unidos están levantando muchísima polémica, y ahora aún más cuando las celebridades se lanzan con todo para apoyar a su candidato favorito.

Tambien te puede interesar