0 0

Abusos militares son mentira: Gobierno

Gobierno estatal lanza comunicado aclaratorio

Militares y la Marina están presentes en el poblado. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa- En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado niega "categóricamente" los presuntos abusos cometidos por personal militar tales como: cateos ilegales, quema de casas y abusos de autoridad cometidos en contra de personal civil.

Vecinos de Paredones se manifiestan en el cuartel militar. Foto: EL DEBATE.

Se informa que todas las actividades las realizan en el marco de la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, sin afectar el patrimonio de los mexicanos.

Los pobladores ya no pueden salir a trabajar ni  los niños a la escuela debido al temor que se respira en el pueblo. Foto: El Debate

En su actuar no se cometen abusos, y su actuar diario nos permite tener mayor seguridad.

En caso de algún abuso de autoridad por parte de personal militar, se hace el llamado a la población a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del  Estado o de la República.

Presencia Militar en poblado. Foto: El Debate

Postura sobre Poblado Paraderos.

 

 

 

Se informa que la presencia de personal militar en el poblado de Paredones obedece específicamente a una petición de apoyo de seguridad por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), durante la realización de diversos cateos a inmuebles que eran empleados por  miembros de la delincuencia organizada en los que fueron encontrados diversos artículos objeto de delito tales como: armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones de diversos calibres y estupefacientes, resultados que se harán del  conocimiento una vez  que concluya el proceso correspondiente.

Por otra parte, se pone a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos para atender cualquier denuncia ciudadana: culicán_9zonamil@hotmail.com y denuncia.9zm@mail.sedena.gob.mx, Tel (667) 715 95 86.

Tambien te puede interesar