0 0

¡Adiós cascos! Primaria entra al programa Escuelas al CIEN

Hoy se dio inicio a la intervención en la infraestructura de la escuela María Elvira  Delgado de Calderón, ubicada en la localidad de Los Mochis Sinaloa

¡Adiós cascos! Primaria entra al programa Escuelas al CIEN.

Los Mochis, Sinaloa.- Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la escuela primaria María Elvira  Delgado de Calderón, donde los niños usan cascos, recibirá los beneficios del Programa Escuelas al CIEN.


El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que ese plantel que es estatal, no se encontraba incluida como beneficiaria del Programa Escuelas al CIEN, pero desde ahora  se atenderán las condiciones generales de funcionamiento de la misma de manera inmediata.


Hoy, agregó Gutiérrez de la Garza, se dio inicio a la intervención en la infraestructura de esa escuela primaria, ubicada en el municipio de Ahome ,en la localidad de Los Mochis Sinaloa, con los trabajos de reparación de los techos, impermeabilización, pintura, cancelería y sanitarios, entre otras acciones de mejora y rehabilitación.


Sumado a ello, dijo, se realizará una revisión integral de la seguridad estructural del conjunto educativo.


Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública trabaja para garantizar que los planteles educativos del país aseguren el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, en instalaciones dignas que impulsen su desarrollo intelectual.

 

 

¿POR QUÉ LOS ALUMNOS USARON CASCOS?

El pasado lunes 14  de noviembre, un aula de la Escuela Primaria Elvira Delgado sufrió un desenjarre. La única medida tomada por Protección Civil fue la clausura del área, lo que obligó a los alumnos a tomar clases en otra parte.

De ser utilizada el aula, se harían acreedores de una demanda, hecho que molestó a los padres de familia. Previamente al siniestro, personal de la institución tenía tres años solicitando los recursos para reparar la escuela.

Como no había respuesta, niños y maestros acudieron a clases con casco por el riesgo de que se cayera el techo. La respuesta a esa solicitud llegó hasta el día ayer. Directoras de ambos turnos y padres de familia se reunieron con Sixto Rosas, jefe de SEPyC en Ahome, quien los enlazó por teléfono con Bernardino Antelo Vilches, director del Isife, y acordaron empezar reparación  la próxima semana.

Tambien te puede interesar