Con carencias estudian en el kínder de Vado Hondo

Pese a los esfuerzos de los padres por “parchar” el techo de lámina, el deterioro es muy grande. Necesitan que el gobierno los ayude a construir un aula digna para los niños

San Ignacio, Sinaloa.- Los alumnos del jardín de niños de Conafe, de la localidad serrana de San Ignacio, estudian en un aula no apta, pues carece de ventanas y se cuela el frío, además que las láminas de asbesto del techo están quebradas y en tiempo de lluvias se mojan los libros y el resto del material de los alumnos.

AUTORIDAD INSENSIBLE

La maestra del plantel, Gladiss Zulema Quintero Benavides, quien ha laborado ahí por seis años, señaló que se han hecho peticiones al gobierno municipal pero no han obtenido respuesta. Buscan que les construyan un aula nueva pues donde se encuentran actualmente sirvió primero como primaria, después como salón ejidal y de 12 años a la fecha como preescolar.

Dijo que actualmente tiene nueve alumnos, pero que el próximo año ascenderá a 15, pues ingresarán siete y egresará solo uno, por lo que las necesidades del plantel aumentarán.

“El aula tiene seis ventanas, pero ninguna tiene vidrios, solamente la protección. En estos días ha hecho demasiado frío y el aire helado entra por las mismas. En tiempo de calor es peor porque las láminas de asbesto son muy calientes y algunas están quebradas y solo contamos con dos ventiladores de pedestal. Además, cuando llueve se mete el agua y tenemos que hacernos bolita en una esquina para no mojarnos”, expresó.

Dijo que los padres y madres de familia son muy participativos y apoyan en todas las actividades del jardín.

“Cuando se trata de pintarla aquí están lo padres. También han parchado las láminas pero estas ya están muy dañadas”, aseveró.

Pidió que el alcalde Luis Fernando Sandoval los ayude con la construcción de un salón para reubicar a los pequeños.

Tambien te puede interesar