0 0

Detectan empresas con fallas en operativos de septiembre

La Profeco realizó 47 visitas de inspección y en cinco se detectaron omisiones o irregularidades

La Profeco encontró irregularidades.

En su operativo permanente de bebidas alcohólicas y en su operativo “Fiestas Patrias 2016”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 47 visitas de inspección y en cinco casos se detectaron omisiones o irregularidades y se actuó en consecuencia en contra de los comercios correspondientes, informó el delegado Jorge Alán Urbina Vidales.

Explicó que en la distintas épocas del año esta dependencia realiza diversos operativos para proteger a los consumidores y consumidoras, y se trabaja de acuerdo a los productos cuya demanda se incrementa por festejo como el de la celebración de la Independencia, así como por características propias de actividades, como el regreso a clases, entre otras.

En lo que se refiere al operativo Fiestas Patrias 2016, explicó que se llevó a cabo del 01 al 15 de septiembre y en éste se realizaron 36 visitas, de las cuales 32 fueron correctas y cuatro incorrectas.

De estas últimas preció que se detectó a Cocinas Chuyita, sin la obligada lista de precios; la sucursal de Oxxo-Bulevar Sinaloa no informaba del costo o comisión por pagos de CFE, JAPAC, Telmex y otros servicios.

De igual manera, agregó, en la sucursal Guadalupe de la cadena MZ no se respetaron algunas promociones exhibidas y en la sucursal Universitarios, del Bix Minisuper, se inmovilizaron productos por no contar con la Norma Oficial Mexicana establecida.

Todos los comercios corresponden a la plaza de Culiacán.

En lo que se refiere al operativo “Bebidas Alcohólicas”, el delegado de la Profeco explicó que éste se mantendrá durante lo que resta del año y el objetivo principal es detectar bebidas adulteradas, pero también que se cumplan otros requerimientos, como los de exhibir la lista de precios, respetar promociones y ofertas, entre otras.

El último reporte de este operativo, dijo, es que se visitaron 11 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y sólo en un caso se detectó que había irregularidades que es “La Cava de Duero”, del puerto de Mazatlán, dónde se inmovilizaron 11 botellas por no cumplir con los símbolos de recomendación marcados por la norma.

Tambien te puede interesar