0 0

Hallan armas hasta lanza granada en auto robado en Sinaloa

Incluyen Mazatlán y Culiacán entre los 50 municipios más violentos del país

Foto: Archivo EL DEBATE

Sinaloa.- Elementos del Ejército y corporaciones policiacas aseguraron un vehículo con reporte de robo en cuyo interior había cuatro fusiles, un lanza granada, dos pistolas, un silenciador, cartuchos, cargadores y  cientos de balas. No hubo personas detenidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa informó que se implementó un operativo de las Operaciones interinstitucionales para atender a los 50 municipios más violentos del país, donde se incluyen Mazatlán y Culiacán.

Este operativo está integrado por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como las policías Estatales y Municipales del Estado de Sinaloa.

La dependencia comunicó que el día domingo 18 de septiembre, a las 10:00 horas, realizaron un operativo en el crucero que forman los bulevares Enrique Félix Castro y Obrero Mundial, en el fraccionamiento Istesssin.

Ahí localizaron una Vagoneta, de la marca Honda, Línea CVR, color blanca, con placas de circulación VNF-3756 del estado de Sinaloa, la cual cuenta con reporte de robo, y que en su interior contenía armamento y municiones.

Entre ellos, un fusil de asalto automático con cachas de plástico, color negro, calibre 7.62x39 mm, con matrícula Wasr/63UF y marca ilegible con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.

Foto: PGR

Un fusil de asalto automático con cachas de plástico, color negro, calibre 7.62x39 mm. Matrícula GPWASR-10763, marca ilegible, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.

Un fusil de asalto automático, con cachas de plástico color negro, calibre .223 mm., modelo XM15-E23 con matricula ilegible, marca Bushmaster, con dos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos calibre 223 mm., cada uno y un tubo lanzagranadas color negro, calibre 40, sin matrícula y marca.

Además, un arma de fuego tipo pistola color negro, con cachas de plástico, calibre 9mm., marca Taurus, con matrícula y marca ilegibles, con su cargador abastecido con 15 cartuchos calibre 9mm.

También, un arma de fuego tipo pistola color negro, con cachas de plástico, calibre 9mm., de la marca Walther, con matrícula 003816, con su cargados abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre.

Entre lo asegurado, se encontraba un silenciador para arma de fuego larga, color negro; 5 cargadores abastecidos con 30 cartuchos  calibre .223 mm., cada uno; 15 cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre 7.62x39 mm., cada uno: un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm; dos culatas para arma larga negras;  25 cajas con 20 cartuchos cada una de calibre 7.62x39 mm., de la marca Wolf; 5 cajas con 50 cartuchos cada una calibre 9 mm., de la marca Fiocchi y una bolsa de polietileno blanca conteniendo 70 cartuchos calibre .223 mm.

La camioneta, las armas, cargadores y cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, en el estado, quienes serán los encargados de continuar con las investigaciones. Durante esta acción no se registraron personas detenidas.

Tambien te puede interesar