LAS FOTOS del enfrentamiento entre civiles en Elota

Una camioneta quemada quedó como evidencia del enfrentamiento de dos grupos armados

La Cruz de Elota, Sinaloa.- Una camioneta blindada quemada, una vivienda baleada  y una comunidad aterrorizada dejó un enfrentamiento a balazos ocurrido en el poblado Buenos Aires, perteneciente a la sindicatura Gabriel Leyva Velázquez,  municipio de Elota.

Esta balacera, de acuerdo con algunos pobladores, ocurrió durante la mañana de ayer, poco antes de las 7:00 horas. Al momento en el que se empezaron  a escuchar las potentes  detonaciones algunos jóvenes se preparaban  para ir a la escuela y en algunos hogares se había empezado a hacer el desayuno. Al escuchar el enfrentamiento, todas las actividades se paralizaron y los pobladores buscaron refugio en sus casas. Hubo quienes, refirieron, se pusieron a rezar para que todo pasara rápido y nadie saliera lastimado.

Sin testigos

Habitantes indicaron haber escuchado cómo los sicarios se iban persiguiendo en camionetas por el pueblo mientras se disparaban, pero nadie pudo detectar cuántos eran ni qué rumbo tomaron al irse. En el lugar dijeron no quedó ni una sola persona muerta ni tampoco heridos.

.

Aseguraron no saber si a los tripulantes de la camioneta blindada se los llevaron los mismos de su grupo o los enemigos, ya que nadie se atrevió a salir de sus casas hasta varios minutos después de que no se escuchaba nada en el pueblo. Por seguridad, prefirieron que los menores no fueran a clases.

Evidencia

Como posible evidencia de algunos de los participantes, cerca de la camioneta quedó una cachucha tipo militar, así como en un vidrio de la unidad quedó lo que parecía ser una firma de un grupo. La camioneta, de acuerdo con la placa, aparecía como si fuera modelo viejo, lo cual no correspondía a la que fue quemada.

 

 

 

Alrededor de la unidad encontraron cascajos de AK-47 y rifle de R-15 y 225.

En el interior de la unidad no encontraron nada.

De acuerdo con policías de las diversas corporaciones, tras este incidente se estuvieron reportando balaceras en diversas comunidades de los alrededores de la Cruz, lo cual resultó falso.

Una de las hipótesis que se tenía era que los grupos armados se iban persiguiendo por la maxipista, pero al llegar a la comunidad se metieron a la misma y allí fue donde se enfrentaron.

Tambien te puede interesar