Las Labradas podrían convertirse en Patrimonio Mundial

Los representantes de la Unesco e INAH realizan un recorrido por la zona arqueológica
 

Sinaloa.- El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo una visita a la zona arqueológica Las Labradas, con el fin de analizar los detalles y pormenores para su posible inscripción a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el recorrido estuvieron presentes Francisco N. Ríos Avendaño, delegado del Centro INAH Sinaloa; Nuria Sanz, directora y Representante de la Unesco en México; Rafael Lizárraga, secretario de Turismo del estado de Sinaloa; y Viktor Elbling, embajador de la República Federal de Alemania en México, quienes intercambiaron información e impresiones sobre la importancia cultural de esta zona arqueológica, así como temas relacionados con el proceso de inscripción a la lista de Patrimonio Mundial.

El propósito de la visita a Las Labradas por parte de la Unesco fue para hacer un primer reconocimiento del sitio arqueológico y compartir las etapas y pautas para que establezcan los principios internacionales de conservación, estudio y análisis.

Esta visita fue para hacer una mirada comparativa de este sitio con otros del mundo, para verdaderamente identificar cuál es la singularidad y el valor universal excepcional del lugar, señaló Nuria Sanz, directora y representante de la Unesco en México.

 

Tambien te puede interesar