0 0

Malova se reúne con legisladores del PRI, Verde y Panal

En los próximos días también se sostendrá una reunión con diputados locales del PAN, PAS y PRD

Diputados junto al gobernador.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez sostuvo este día una reunión con legisladores locales del PRI, PANAL y PVEM, donde se analizaron temas como el presupuesto 2017, la Ley de Transporte, tarifas de agua potable y otros rubros.

Fue una reunión de acercamiento con los legisladores de estas fracciones, dijo el mandatario estatal, quien en los próximos días se reunirá también con los diputados del PAS, PAN y PRD, en busca de consensos para dejar un margen de maniobra positivo al próximo gobierno estatal que encabezará Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador dijo que este encuentro es parte de una política de acercamiento y de cooperación, porque aunque hay división de poderes, también hay respeto, coordinación y comunicación para establecer políticas adecuadas que impulsen los proyectos que requiere el estado para beneficio de todos los sinaloenses.

El gobernador destacó que les hizo un exhorto por parte del Ejecutivo, y se dio el compromiso por parte del Legislativo, de buscar construir en el consenso y también en el disenso, para que los temas que atoran la productividad, la competitividad y el desarrollo de Sinaloa, se puedan legislar.

Se habló de temas como las tarifas de agua potable, la Ley del Transporte, Impuesto al Hospedaje, Impuesto sobre Nóminas y otros, de lo que vienen siendo los organismos operadores de agua, los municipios y el Estado, indicó.

El mandatario estatal señaló también que se tocó el tema del informe, el sexto de este gobierno, y “estamos abiertos a cualquier convocatoria o invitación que nos hagan para que podamos ampliar cada uno de los rubros que contemplará”.

Asimismo, precisó que respecto al próximo Presupuesto de Egresos 2017, se está construyendo y se está esperando tomar como base la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, en total coordinación con el equipo de trabajo del próximo gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para establecer las prioridades que ellos precisen, porque a él le tocará ejercerlo.

Por su parte, la diputada Irma Tirado Sandoval, al hablar a nombre de la fracción priista, señaló que existe la total disposición y voluntad de los legisladores para trabajar con el actual gobierno, en coordinación y unidad, y sentar las bases de lo que será la próxima administración estatal, en materia presupuestaria.

Coincidieron en ello los diputados Crecenciano Espericueta Rodríguez (PANAL) y Misael Sánchez Sánchez (PVEM), quienes también reiteraron su compromiso de apoyar a lo que resta del actual gobierno y empezar a trabajar con el siguiente.

Acompañaron al gobernador a esta reunión el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

Tambien te puede interesar