0 0

Sinaloa tendría inversiones arriba de 30 mil mdp: Sedeco

Francisco Labastida Gómez encabeza la delegación mexicana en Pekín, China en el foro minero más grande del mundo.

Sinaloa presente en China.

Beijing, China.- En una extensa gira de trabajo por la República Popular de China y a invitación de la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa que encabeza Francisco Labastida Gómez lleva a cabo reuniones, exposiciones y encuentros con empresarios y representantes del gobierno de esta importante nación asiática afín de promover las inversiones para nuestro país y estado en el tema minero.

Foto: Cortesía.

En esta visita de trabajo se encuentran también funcionarios del Fideicomiso de Fomento Minero y el Servicio Geológico Mexicano quienes participan en las reuniones de trabajo.

La delegación mexicana también está presente en la Exposición Internacional de Minería de China organizada por el Ministerio de Tierra y Recursos Nacionales y en donde Sinaloa tiene amplias posibilidades de atraer inversión minera por el orden de los 30 mil millones de pesos.

Foto: Cortesía.

Cabe destacar que Sinaloa fue el único estado invitado a asistir a esta Exposición Internacional de Minería y se cuenta con los proyectos más grandes de México para el estado.

El  Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torre, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa sostuvo en Pekín una reunión de trabajo con Cao Weixing, Viceministro de Tierras y Recursos de China a fin de fortalecer la agenda bilateral de cooperación tecnológica y de inversión minera entre China y Sinaloa.

Foto: Cortesía.

En el marco de la firma de Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia minera entre el gobierno de México y China, el Lic. Labastida atestiguó en ceremonia oficial celebrada en la capital asiática.

Un convenio de colaboración que facilitará a Sinaloa triplicar la inversión de origen chino en el sector minero del estado para los próximos años.

La delegación sinaloense, al ser la única entidad federativa invitada en esta misión de negocios, coloca al estado  en una situación privilegiada para aprovechar inmediatamente los beneficios del convenio, informó Labastida Gómez de la Torre.

Foto: cortesía.

Asimismo, Labastida Gómez de la Torre tuvo un encuentro con altos directivos de la Fundación de Investigación y Desarrollo de China a fin de establecer los retos y tendencias en materia económica entre el país asiático con México y Sinaloa.


En el primer día de actividades, participó junto con el Lic. Mario Cantú Suárez,  Coordinador General de Minería de México en reunión de trabajo con el Servicio Geológico de China, a fin de intercambiar en mejores prácticas en materia geológica minera.

Foto: cortesía.

También el Ing. Xiong Shengquian, representante del Servicio Geolóico de China recibió al Secretario Francisco Labastida Gómez de la Torre y representantes del Gobierno Federal a fin de estrechar lazos entre México y Sinaloa en Materia de Geológica Minera.

El embajador de México en China, Julian Ventura presidió junto con el Srio. Labastida un encuentro con representantes de cámaras y empresarios oportunidades de negocio para Sinaloa en el sector minero.

El secretario Francisco Labastida Gómez sostuvo dos reuniones a fín de promover  junto con empresarios sinaloenses proyectos de inversión del sector minero ubicados en Culiacán, Cosalá y Badiraguato a miembros del consejo directivo de la Corporation Chinalco por una parte, y por otro a directivos de la empresa Minmetals quienes mostraron interés por invertir en Sinaloa.

La agenda de trabajo en la Exposición Internacional de Minería de China contempla reuniones y participaciones en diversos foros del tema geológico, minero y de investigación.

Participan en esta gira de trabajo Mario Alfonso Cantú Suarez, Coordinador general de Minería, Armando Pérez Gea, Director general del Fideicomiso de Fomento Minero, Raúl Cruz Ríos, Director general del Servicio Geológico Mexicano y Claudia Yolanda Ibarra Palafox Directora general de Regulación Minera, representando a la Secretaría de Economía. Por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico de Sinaloa asisten su titular Francisco Labastida Gómez de la Torre y Eloy González Shinagawa, Subsecretario de Fomento Económico; además de empresarios de proyectos mineros y consejeros comerciales de ProMéxico.

Tambien te puede interesar