Un camino de visión, una nueva era de proyectos

Ingeniero agrónomo de profesión y egresado de la escuela de agronomía en Juan José Ríos trabaja hoy bajo los esquemas de actividades en equipo y toma de decisiones

Tras años de pertenecer al liderazgo agrícola y la colaboración solidaria con los productores de Guasave, el pasado 01 de octubre, Raúl Soto López fue nombrado presidente de la A.U.P.A Río Fuerte Módulo I-2 Distrito de riego número 075 tras resultar elegido de manera unánime con el mayor de los apoyos por los más de 1700 usuarios pertenecientes al módulo tanto del sector social como el sector particular.

Ingeniero agrónomo de profesión y egresado de la escuela de agronomía en Juan José Ríos trabaja hoy bajo los esquemas de actividades en equipo y toma de decisiones, confianza, resultados y esfuerzo.

Acompañado de un Consejo directivo de primer nivel señaló durante su gestión de 2016 al 2019 buscarán la realización de obras y la llegada de programas federales y estatales que beneficien a los productores, Cornelio González Salazar como tesorero, Bladimir Valenzuela López como secretario Administrativo, Víctor Alfonso Acosta Cortez como Secretario Técnico y con un respetable consejo de vigilancia conformado por Jesús Alfredo Acosta Bernal y Leodegardo Leal Inzunza Comisarios que buscaran dar los mejores resultados tras la confianza obtenida.

Con la preocupación de resolver las necesidades más latentes de los integrantes del modulo, Raúl Soto, aseveró trabajaran en actividades de salinidad, nivelaciones de tierra, y con un trato directo y digno para los usuarios con la mayor de las certidumbres. Dentro de los proyectos de obra a largo plazo dijo se encuentra la idea para inicios del 2017, considerable como de suma importancia para los usuarios, la pavimentación de dos tramos de canales que la anterior directiva mantenía dentro de sus programas y que sin embargo con los recortes presupuestales a nivel federal quedaron pendientes.

En proyectos directos indicó cuentan con un tractor de nivelación que ha venido otorgando un excelente manejo para las amplias necesidades de los productores. “Con ello estamos desarrollando un amplio nivel para mejoras en economía tanto con el agua como con el proceso de aumento del cultivo establecido”.

La estabilidad administrativa que mantiene el Modulo Río Fuerte contempla la generación de empleos en administración, operación y conservación con alrededor de 50 trabajadores, quienes son prioritarios al ser familia directa de los integrantes del módulo I-2 Distrito 075- “somos una fuerza de trabajo que vamos día a día incrementando para los compañeros ejidatarios que están dentro del modulo “reafirmó.

De perfil humilde en la espera de ser calificado por sus compañeros señaló estos tendrán las puertas siempre abiertas para la exposición de problemas, proyectos y soluciones tratando de dar los mejores resultados más allá de las peticiones recibidas, siendo un liderazgo que mantendrá la unidad como su principal motor de buenos resultados.

Entre el agradecimiento y respeto por los integrantes del Módulo hizo un llamado a los mismos a que cuiden el agua de riego ya que de padecer su falta seria un conflicto social. “nosotros damos un servicio, le damos la fuerza de su trabajo, nosotros dependemos de ellos como usuarios prácticamente con el agua que es donde se sostiene esta mezcla de conexión”.

Un camino de visión, una nueva era de proyectos, servicios y atenciones esperan de la mano de Raúl Soto López con su nueva administración en la A.U.P.A Río Fuerte Módulo I-2 Distrito de riego número 075, donde la reciprocidad de apoyo y resultados dan indicios de ser sus mejores calificativos.

Tambien te puede interesar