Deporte

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

Florent Malouda no es el primer futbolista que ha jugado con dos selecciones distintas, en una lista agregamos nombres importantes en su momento

Por  El Debate

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

Florent Malouda jugando el Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección de Francia

El día de ayer en el certamen de la Copa Oro, pasó una situación que ha generado mucha polémica y es que la selección de Guayana Francesa alineó al internacional francés Florent Malouda para el partido ante Honduras.

Florent Malouda jugando la Copa Oro 2017 con Guayana Francesa

El futbolista ya ha disputado dos mundiales con la selección de Francia, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el reglamento FIFA dice que un jugador no debe de jugar en un torneo oficial con otra selección si ya habías participado con una, por lo que la selección caribeña podría ser sancionada por este hecho.

Sin embargo el Malouda no ha sido el único futbolista que ha jugado con dos selecciones nacionales. Aquí una lista de jugadores que han representado a dos naciones.

1.

Diego Costa

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

El jugador del Chelsea nació en Brasil y se naturalizó Español, sus buenas actuaciones en la temporada 2012-2013 llamaron la atención de la selección brasileña por lo que fue convocado y disputó dos partidos amistosos con la verdeamarella, pero al no ser partidos oficiales en el 2014 fue llamado con Vicente Del Bosque para formar parte del combinado español con el que en ese mismo año disputó el Mundial de Brasil.

2.

Thiago Motta

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

El futbolista brasileño fue convocado con la selección de su país sub 23 para participar en la Copa Oro 2003. Sin embargo al tener la doble nacionalidad y no haber jugado con la selección mayor de Brasil, Motta declaró estar disponible para jugar con la escuadra Italiana, en donde logró hacerlo en el año 2011.

3.

Jermaine Jones

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

El futbolista estadounidense disputó varios encuentros con las selecciones juveniles de Alemania, pero después de no ser tomado mucho en cuenta con la mayor, en el año 2009 el jugador decidió representar a la selección de las barras y las estrellas.

4.

Edgar Castillo

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

Nacido en Nuevo México pero de padres mexicanos, el lateral después de haber tenido muy buenos momentos cuando militaba en el Santos Laguna llegó a ser llamado en varias ocasiones con la selección mexicana para disputar partidos amistosos, sin embargo en el 2009 el futbolista decidió jugar para el país que lo vio nacer el conjunto Estadounidense.

5.

Alfredo Di Stefano

Futbolistas que han jugado con dos selecciones

Alfredo Di Stefano nació en Buenos Aires, Argentina, pero se naturalizó Español y es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sin embargo se une a la curiosa lista de los jugadores que han disputado encuentros con dos selecciones distintas, en este caso el legendario jugador disputó seis partidos con la selección Argentina en tanto que con España jugó treinta y un duelos.

Esta nota incluye información de:

  • Florent Malouda
  • Diego Costa
  • Thiago Motta
  • Alfredo Di Stefano
  • Edgar Castillo