Guadalajara

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Si visitas Guadalajara o eres nuevo radicando en esta bella ciudad, la siguiente lista de restaurantes te será de gran ayuda para probar lo mejor de la gastronomía tapatía

Por  Carolina Solís

Disfruta de la siguiente lista de 10 deliciosos platillos típicos de Guadalajara, Jalisco.(Temática)

Disfruta de la siguiente lista de 10 deliciosos platillos típicos de Guadalajara, Jalisco. | Temática

Guadalajara, Jalisco.- Son las vacaciones de verano, momento en que muchas personas viajan o cambian de residencia y uno de los lugares más visitados y recurridos para estudiar en una buena universida es la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Si este es tu caso, seguramente esta lista de diez sitios a donde ir a probar los platillos más típicos de las tierras tapatías te serán de gran utilidad, en ella se incluyen: torta ahogada, birria, tacos de barbacoa, pozole, lonches, menudo, chilaquiles, enchiladas tapatías, como bebida un tejuino y de postre una rica jericalla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para facilitarte más las cosas, te compartimos los links que te enviarán directamente a la ubicación de los establecimientos más visitados debido al buen sazón que tienen.

1.

Torta Ahogada

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

¿Qué lugar podría ser mejor que Guadalajara para disfrutar de una riquísima torta ahogada? Ahora la disyuntiva es cuál lugar elegir entre la amplia oferta que hay para saborear este platillo. Por eso hoy te recomendamos Tortas Toño, una de las más antiguas con que cuenta la Perla Tapatía. Este lugar se ubica en el cruce de las avenitas Tierra de Fuego y  Nueva Escocia #3160-2, en el sector Providencia.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/dDquX5Yn7T43g1KMA

 

2.

Birria de chivo

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara existe una gran variedad de sitios para saborear un delioso plato de birria hecha a base de carne de chivo y sin lugar a dudas uno de los más emblemáticos para hacerlo es el punto llamado Las Nueve Esquinas. Ahí te econtrarás con el establecimiento El Compadre, el cual tiene más de 70 años consintiendo el paladar de los tapatíos..

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://g.page/birrieria-el-compadre-jalisco?share

3.

Chilaquiles

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Si de un rico desayuno se trata unos sabrosos chilaquiles son la perfecta ocpión, más aún si los acompañas con un  atolito o en un champurradito o en un chocolatito calientito. En el lugar además tambié podrás degustar unas riquísimas gorditas echas a mano y rellenas con frijoles, rajas con panela y chicharrón de carnitas.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/rmxyAWRYELsCBKdB7   

 

4.

Enchiladas tapatías

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Uno de los restaurantes más conocidos del centro de Guadalara es La Chata en donde podrás encontrar un amplio menú de riquisimos platillos mexicanos entre ellos las icónicas enchiladas Tapatías, las cuales incluyen pollo, lechuga, salsa, crema agria y queso espolvoreado.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/VDaPxXEwALvjH8zm9

5.

Jericalla

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Es uno de los postres más típicos que puedes encontrar en la ciudad de Guadalajara y no debe de faltar al final de una cena o comida y aunque este lo puedes encontrar hasta en la tiendita de la esquina en el restaurante Tacos Providencia encontrarás una de las más deliciosas. 

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/pHNboM6jHc3hG6vY7

6.

Lonches

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Un buen tapatío le dice lonche a lo que en otras partes le conocen como torta, por eso Lonches Amparito, desde finales de los años 60, es una referencia en el Centro de Guadalajara. "¿De qué vas a querer tu lonche?", los hay de pierna, queso adobera, panela, jamón o lomo, y llevan aguacate, jitomate, crema y jalapeños... hay que hacer cola, pero vale la pena.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/R7ixBA4UjWNR2aFc9

7.

Menudo

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Las frescas mañanas no saben igual sin un buen plato de menudo acompañado con tortillas de maiz hechas a mano sasonado con un poco de orégano, cebolla blanca picada, chile de árbol y limón, además de un y un calientito café de olla.

Para ello la Menudería Lupita es el lugar perfecto ya que en el sitio también podrás saborear unas ricas quesadillas, gorditas con frijol, chicharrón o champiñones y de mantequilla. 

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/riK83pwqTrYaEYHP9

8.

Pozole

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

Si lo que te apetece es un rico plato de pozole, ya sea elaborado con carne de pollo, cerdo o hasta res, la fonda Doña Gabina Escolástica ofrece uno de los más deliciosos que encontrarás en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/NdpbkdaAbdQYYCrFA

9.

Tejuino

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

El Tejuino es una de las bebidas refrescantes más típicas que encontrarás en la ciudad de Guadalajara. Está elaborada a base de maíz fermentado, mezclado con limón, una pizca de sal y hasta una bola de nieve si así lo deseas. ¿A quién comprarsela? A Don Marcelino, en el local que lleva su nombre.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/5CvJsTUZLW7tJGhRA

10.

Tacos... de barbacoa

10 sitios para comer delicioso en Guadalajara

¿Qué tal te caerían unos sabrosos tacos de barbacoa este fin de semana? El dilema será escoger entre unos blanditos o unos doraditos sobre el comal y uno de los mejores sitios para saborearlos es en Tacos Juan, los cuales puedes ubicar en el barrio Santa Tere o en Providencia.

Aquí te dejamos el link para que llegues a través de la aplicación Google Maps:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo