Salud

5 tips para disfrutar Semana Santa sin descuidarte

Semana Santa han llegado, en estos días de descanso no  descuides tu alimentación y evita el consumo excesivo de calorías

Por  Juan Leyva

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Elige lugares y opciones para comer saludablemente

Foto: Pixabay

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Elige lugares y opciones para comer saludablemente

Beatriz Cuyas, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, menciona que los hábitos saludables también se ponen en práctica los días de descanso, pues relajar un poco la rutina diaria podría ocasionar unos kilitos extra. Para evitarlo, sigue estas recomendaciones:

Antes de viajar, busca los restaurantes cercanos a tu alojamiento para que, cuando llegues a tu destino, ya sepas a dónde dirigirte en vez de comer lo primero que encuentres. Lleva snacks no perecederos en tu equipaje, como barritas con bajo contenido calórico, cacahuates, almendras, nueces, frutos secos, etc. O bien, compra frutas y verduras típicas del lugar, yogurts y bebidas bajas en calorías en alguna tienda local.

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Disfruta de lo que te gusta con moderación

Foto: Freepik

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Disfruta de lo que te gusta con moderación

Si lo que más se te antoja tiene muchas calorías, tómalo como una excepción y en porciones pequeñas. Elige alimentos en envases individuales o que puedas compartir con tus compañeros de viaje. Aunque estés de vacaciones, no te conviene excederte en las cantidades.

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Busca bebidas y alimentos en versiones ligth

Foto Freepik.

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Busca bebidas y alimentos en versiones ligth

No es necesario renunciar a los postres, los helados, los cocteles, las cervezas y, en general, alimentos y bebidas si optamos, por ejemplo, por helados de agua, cocteles preparados con bebidas bajas en calorías o cervezas light.

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Busca actividades que te ejerciten

Foto: Freepik.

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Busca actividades que te ejerciten

Puedes compensar a tu cuerpo de los excesos de las vacaciones si te mantienes activo practicando alguna actividad física, como deportes acuáticos, salir a bailar o, simplemente, caminar en el lugar que visites.

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Presta atención a tu hidratación

Foto: Freepik

Es conveniente tener siempre a la mano una botella con agua simple, o bien, bebidas bajas en calorías. También hay alimentos ricos en agua, como sopas frías, caldos, frutas y verduras que pueden ayudarte a mantener tu cuerpo hidratado durante esta temporada de calor.