Show

7 ocasiones en las que el ARMY de BTS demostró su gran corazón púrpura

BTS no solo ha cambiado la vida de millones de personas con su música, sino además han impactado los corazones del ARMY de la mejor manera

Por  Francisco Inzunza

1.

ARMY agradeció a James Corden y Ashton Kutcher

A fines de enero pasado, BTS estuvo en el Late Late Show with James Corden donde cantaron por primera vez en vivo su nueva canción "Black Swan". El ARMY quedó tan agradecido con James Corden por el trato que les dió a cada uno de los Idols, que devolvieron ese amor al presentador de televisión haciendo donativos a "Magic Breakfast", una organización que James apoya.

"Magic Breakfast" es organización benéfica nacional de nutrición infantil, que ofrece desayunos saludables a estudiantes que de otra forma estarían demasiado hambrientos para aprender. Varios fans de Bangtan pusieron su granito de arena e hicieron una donación de 7 mil 500 dólares. "¡El ARMY de BTS es real y está lleno de amor y es genial! No tienen idea de cuántos niños han ayudado, gracias, gracias, gracias", expresó James Corden en Twitter ante la generosidad de fandom.

ARMY también donó a la organización benéfica "Thorn" que fue fundada por Ashton Kutcher y Demi Moore, desarrollada para proteger a los niños contra el abuso sexual. Este fue un regalo de agradecimiento para ellos por garantizar que BTS se divirtiera mucho y que se sintieran cómodos durante el Late Late Show.

"Bien dicho James Corden, hoy sentimos el amor del ARMY, gracias BTS y a sus fans por su generosidad, cada dólar cuenta en esta pelea, están teniendo un impacto real en la vida de los niños", se mencionó en la cuenta de Twitter de "Thorn".

2.

ARMY de BTS se solidariza con las víctimas de los incendios de Australia

Fans de varios países del mundo, hicieron una donación a NSW Rural Fire Service, a la Cruz Roja australiana y bomberos, asimismo adoptaron un koala a nombre de V (Kim Taehyung); el fandom logró recaudar más de 12 mil dólares.

Por su parte, las ru-ARMY organizaron un proyecto de caridad y adoptaron más koalas a nombre de cada integrante de BTS y uno a nombre de todo el grupo.

3.

Donación de sangre en Busan, Corea del Sur en honor de Jimin

7 ocasiones en las que el ARMY de BTS demostró su gran corazón púrpura

Con motivo del cumpleaños número 24 de Jimin en octubre pasado, varios fans de BTS donaron sangre en el Banco de Sangre de Seúl Central, el Banco de Sangre de Busan y el Banco de Sangre del Sudoeste de Seúl, como un gesto de amor por "Dooly"

No obstante, de todas las ARMYs reunidos solo 600 resultaron aptas para donar sangre.

4.

El fandom de BTS puso su granito de arena ante los incendios en el Amazonia

El ARMY brasileño organizó una campaña para crear conciencia sobre los incendios de la selva amazónica y la importancia del calentamiento global.

El hashtag #ARMYHelpThePlanet alentó a todo el ARMY a nivel mundial a hacer todo lo posible para ayudar al medio ambiente.

5.

ARMY recaudó un millón de dólares en menos de un año para "LOVE MYSELF" y #ENDviolence

"LOVE MYSELF" es una campaña antiviolencia lanzada el 1 de noviembre de 2017 por BTS en asociación con el Comité Coreano de UNICEF, campaña que tuvo una duración de dos años. La idea de la campaña fue presentada por la boy band como una colaboración a #ENDviolence, una campaña global de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cuyo objetivo es la protección de los jóvenes para que puedan vivir sin el miedo a la violencia. 

Esta campaña convirtió a BTS en el primer artista en Corea del Sur en recaudar fondos como parte de una campaña social a nivel global. Cabe mencionar que en el primer año se logró recaudar más de 1.4 millones de dólares; dichos fondos se destinarán para ayudar a jóvenes que se encuentren en situaciones de violencia, tanto física como mental.

6.

V y el ARMY salvan la vida del abuelo de una fan

7 ocasiones en las que el ARMY de BTS demostró su gran corazón púrpura

Una ARMY pidió ayuda a través de la plataforma Weverse, "atención a todos, por favor, por favor, ayuden. Mi abuelo que también es ARMY, está en una condición crítica. Necesita sangre A- (factor RH-). Casi no tenemos ese tipo de sangre aquí, así que en ocasiones la sangre fue donada de un país extranjero. Por favor ARMY".

El post fue visto por V, respondiendo en coreano y en inglés:

Podrían ayudar a esta persona a encontrar sangre A- (factor RH-).

El fandom unió fuerzas y lograron encontrar este raro tipo de sangre. "Gracias Taehyung, has sido una gran ayuda y gracias a todos. ARMY está aquí hablando con nosotros y creo que la sangre será enviada tranquilamente a mi abuelo, muchas gracias".

7.

"One in an ARMY"

Se trata de un colectivo de fans compuesto por voluntarios de todo el mundo, impulsados por su interés compartido con BTS.

"La idea de usar nuestro poder colectivo para el bien global, buscamos organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo y aprovechamos el poder de ARMY para hacer micro donaciones durante un período de un mes. Nuestro lema, 'soy uno en un ejército', juega con la idea de que muchas personas que dan pequeñas cantidades pueden generar un impacto sustancial cuando trabajamos juntos", se menciona en el portal web de "One in an ARMY".

8.

Map of the Soul: 7

Te compartimos siete ocasiones en las que ARMY demostró su gran corazón púrpura; como el fandom sabe el número 7 es muy especial e importante para BTS. El próximo álbum de la boy band surcoreana llevará por nombre "Map of the Soul: 7". En una entrevista para Zach Sang Show, RM comentó al respecto:

El título es muy fuerte y sabes que 7 puede simbolizar muchas cosas, simboliza el número de integrantes y los años que hemos pasado juntos.

"También siete significa muy buena suerte, ¿verdad? me gusta el premio gordo, suerte número siete. De muchas maneras diferentes, siete realmente se siente como...esto es todo, este es el momento en que tenemos que usar este título".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo