Guadalajara

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

Aunque Guadalajara y Puerto Vallarta son mundialmente conocidos por consentir a la comunidad LGBT, Jalisco tiene otros sitios considerados Gay Friendly

Por  Carolina Solís

La ciudad de Guadalajara es considerada una de las ciudades más amigables de América Latina con la comunidad LGBT.(@CODISE_AC)

La ciudad de Guadalajara es considerada una de las ciudades más amigables de América Latina con la comunidad LGBT. | @CODISE_AC

Guadalajara, Jalisco.- Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales) pero como en Jalisco este domingo no se realizará la tradicional marcha del Guadalajara Pride debido a la contingencia sanitaria del coronavirus nos dimos a la tarea de realizar una lista de 8 bellos sitios que son considerados Gay Friendly en el estado y que seguro disfrutarás visitar una vez que la pandemia acabe. 

Rocío Lancaster, directora general de promoción turística del estado, también ha recomendado a la comunidad LGBT que "recorran Jalisco una vez que el gobierno señale que podemos viajar" y ha anunciado que "en las próximas semanas estaremos lanzando una campaña la cual incluirá importantes descuentos que van desde restaurantes, hoteles, recorridos y otros servicios más".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En platica con DEBATE, Karina Velasco, directora de Guadalajara Pride, dijo que aunque este mes de junio no se podrá realizar las icónicas marchas por la Perla Tapatía, para el próximo mes de julio están programando una serie de actividades culturales entre las que se encuentran proyectar documentales en torno a la población LGBT+ y 8 pláticas con expertos en temas de violencia, medios de comunicación, educación sexual, métodos de protección, discursos de odio, afectividad y amor.

Dichos eventos serán realizados en colaboración con Pavel Cortés, de Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y José Naranjo Dávalos, quien coordinará las charlas.

Así que analiza las propuestas temáticas y turísticos que tiene Jalisco para la comunidad LGBT y arma tu recorrido como mejor te parezca.

1.

Guadalajara

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

Es catalogada por muchos como la capital Gay del país y debido a la gran diversidad de sitios con que cuenta, la ciudad de Guadalajara también ha sido considerada como la “San Francisco” mexicana. 

Entre los sitios que ofrece a la comunidad LGBT destacan algunos que son reconocidos como puntos para ligar, tales como el Parque Revolución, la Plaza Patria y la Plaza del Sol.

Y para salir de noche no dejes de visitar la avenida Chapultepec, la cual podrás disfrutar de un paseo sobre su andador, el cual suele tener a la venta accesorios y artesanías y si te apetece podrás pasar a saborear una riquísima cena o una bebica en la gran variedad de restaurantes, bares e incluso antros que hay en la zona.

 

 

2.

Puerto Vallarta

Postal panorámica de Playa los Muertos.

Postal panorámica de Playa los Muertos.

Puerto Vallarta se describe por sí sola ya que cuenta con una larga lista de paradisiacas sitios en donde pasar un agradable fin de semana o vacaciones.

Además, cuenta con una zona localmente conocida como Vallarta Viejo en la que se encuentra la Playa de los Muertos, ubicada al final del malecón rumbo hacia Mismaloya, en la cual podrás encontrar una gran oferta hotelera, restaurantes, bares e infinidad de sitios dedicados a la comunidad LGBT. 

Entre los mejores sitios para hospedarte destacan los hoteles Abbey, Blue Chairs Resort y Casa Cúpula, el hotel gay más grande del puerto. 

Sin duda la pasaras fenomenal.

3.

Ajijic

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

El pueblo de Ajijic está ubicado sobre la riviera del lago más grande de México, Chapala, pueblo que también está ubicado a unos cuantos kilómetros de Ajijic y que cuenta con un hermoso malecón a donde ir a disfrutar la tarde.

Al estar Ajijic a un costado del lago permite siempre disfrutar de bellos paisajes al salir el sol y al ocultarse, además de un clima excelente y una riquísima gastronomía.

4.

Mazamitla

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

Si lo que te gusta es pasear por el bosque, disfrutar de un clima fresco, encender una fogata bajo la luz de las estrellas o en la chimenea de alguna cabaña, sin duda Mazamitla es la opción perfecta para ti. 

Ahora que si eres un poquito más extrem@ y te gusta practicar actividades de aventura como el gotcha, rapel y tirolesa aquí también podrás realizarlas.

Y por si no llevas un medio de transporte propio con cual recorrer este bello Pueblo Mágico, las opciones también se extienden a rentar cuatrimotos o caballos.

 

5.

Tepatitlán de Morelos

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

Sin duda te encantará recorrer 'Tepa', como le dicen de cariño los jaliscienses, pues cuenta con bellos edificios coloniales, entre ellos templos, museos, haciendas y además es uno de los municipios más festivos de Jalisco.

Además cuenta con una exquisita gastronomía regional como la birria de chivo, menudo, mariscos, carnes asadas, gorditas, quesadillas entre otros, los cuales podrás saborear si visitas el mercado Centenario.

Y por si fuera poco, aquí es recinto del segundo tianguis textil mas grande de la República Mexicana, el cual se instala los días jueves y domingo.

6.

Tlaquepaque

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

Seguro saldrás enamorado del Centro Histórico de Tlaquepaque pues cuenta con románticos andadores en los cuales podrás disfrutar de una deliciosa cena al calor de las velas y con un melodioso ambiente. 

En el sitio también hay tiendas de artesanías, desde algunas muy económicas hasta algunas sumamente lujosas que te servirán para decorar tu hogar. 

Además, debido a que es un municipio que se distingue por estar lleno de artistas las decoraciones de sus pasajes siempre son perfectas para tomarse más de una fotografía.

7.

Arandas

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

Si lo tuyo es ligar, este es el lugar perfecto para hacerlo ya que es nacionalmente conocido por tener a las mujeres más bellas y a los hombres más atractivos, siendo en su mayoría de piel clara y con ojos de color.

Entre los recorridos que debes hacer incluye los templos del lugar ya que forman parte de la Guerra Cristera y si durante los recorridos te da sed y se te abre el apetito, no dudes en brindar con el delicioso tequila que ahí se produce y saborear unos riquísimos tacos, no busques mucho pues dice que el buen sazón lo tienen hasta los que están instalados en casetas a la orilla de la calle.

8.

Tequila

8 ciudades gay friendly que tiene Jalisco para la comunidad LGBT

El solo nombre de este sitio dice lo que te espera si lo visitas. Este pueblo mágico de Jalisco cuenta con una gran variedad de recorridos turísticos por los campos agaveros y las tequileras más famosas, destacando entre ellos el paseo en tren que inicia y termina en la ciudad de Guadalajara y lo organiza José Cuervo. 

Sin duda será una de las mejores experiencias que podrás vivir al visitar el bello estado de Jalisco, solo intenta no abusar de las cortesías que las empresas regalan pues sino te olvidarás de todo lo que recorriste durante el día.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo