Imagen de Adrián Emilio de la Garza Santos

Adrián Emilio de la Garza Santos

Político

Adrián Emilio de la Garza Santos nació el 17 de septiembre de 1971, en Monterrey, Nuevo León, hijo de Filiberto Garza de la Garza, quien fue procurador general de Justicia del Estado de 1977 a 1979.

Afiliado al Partido Revolucionario institucional (PRI) desde la juventud, estudió la carrera de Licenciado en Derecho  y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), posteriormente obtuvo el título de Maestro en Ciencias Penales por la misma institución educativa.

Tiene un Diplomado en Juicios Orales y un Diplomado en Desarrollo y Administración de Sistemas de Inteligencia y  Estrategia, por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey.

Inició su carrera en el servicio público como Juez Calificador y después como Asesor Jurídico de la Policía Judicial, también ocupó el cargo de Director de Averiguaciones Previas y Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Laboró como Secretario Particular del Director de Seguridad Pública de Nuevo León y del Procurador General de Justicia del Estado. 

Asimismo, fungió como Secretario Ejecutivo del Gabinete de Seguridad del Estado y representante de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

En 2011 fue nombrado Procurador General de Justicia de Nuevo León, donde ganó popularidad suficiente para, en 2015,  ganar la alcaldía de Monterrey, NL, donde estuvo hasta el 2018, cuando se convirtió en el primer presidente Municipal en ser reelecto por la vía democrática justo después de concluir su periodo, y el segundo en toda la historia, después de  Leopoldo González Sáenz.