Imagen de Alejandro Díaz Villalobos

Alejandro Díaz Villalobos

Político

Alejandro Díaz Villalobos es nacido en Ciudad Juárez y médico cirujano egresado en 1993 de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En 2005 realizó un diplomado en gastroenterología pediátrica en la Universidad Libre de Bélgica, en 2006 concluyó su residencia en pediatría en el Hospital Christus Muguerza, especialidad que cursó en la Universidad de Monterrey; en 2008 culminó una subespecialidad en alergia e inmunología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A lo largo de su carrera, ha logrado desarrollarse principalmente en el área de la medicina internacional, como médico de migración para 5 países.

También es empresario, catedrático y delgado de la Organización Mundial por la Paz en la franja fronteriza con los Estados Unidos, una organización que está en 54 países, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que lo único que busca es precisamente la promoción de la paz.

En sus más de 60 años de historia, el Departamento de Estado de los EUA solo se le ha otorgado la distinción de “médico panelista” a 8 médicos de la República Mexicana, siendo uno de ellos Alejandro Díaz.

Durante sus inicios como doctor (1998 – 1999) le tocó recorrer la sierra Tarahumara como médico brigadista, año que dice le ayudó a conocer los 67 municipios que conforman al estado más grande de México, así como conocer las necesidades de la gente humilde.

Entre sus logros más recientes destacan el haber sido consultor para servicios médicos consulares en República Dominicana (2015 – 2019) y vicepresidente de desarrollo internacional de Exposure Scientific, compañía americana que desarrolla productos para la salud (2017- 2019).

A lo largo del 2020 fue preparándose para cerrar el año como una de las opciones que aparecerán en las boletas electorales del próximo 6 de junio, día en que se elegirá al gobernador de Chihuahua. 

El pasado 21 de diciembre, durante su registro como candidato por el partido Fuerza por México, Díaz Villalobos señaló que “este es el tiempo de las y los chihuahuenses, este no es tiempo de confrontación, este no es el tiempo de señalamientos…Queremos dejar de ver el futuro a través del espejo retrovisor. Queremos empezar a ver el futuro hacia adelante”.

En entrevistas locales también ha señalado que “Chihuahua está enfermo, estamos pasando todos por la peor crisis de salud: de salud pública, salud económica, salud política, de salud social; por ello necesita de un doctor” como gobernador.