Imagen de Alfonso Martínez Alcázar

Alfonso Martínez Alcázar

Político

Alfonso Martínez Alcázar Nació en Morelia, Michoacán, el 30 de enero de 1975 y es el segundo de cinco hermanos. Desde que tiene recuerdos, dice sus padres le enseñaron a él y a sus hermanos a trabajar para obtener lo que querían.

Es nieto de Alfonso Martínez Serrano, quien también fuera Presidente Municipal de Morelia durante la administración de Agustín Arriaga Rivera, quien gobernó Michoacán del 15 de septiembre de 1962 al 14 de septiembre de 1968.

Su educación media superior la estudió en la Preparatoria ICA, posteriormente estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Morelia y finalmente cursó una Maestría en Calidad Total y Competitividad en el CIDEM. Además, tiene diversos diplomados en Administración, Calidad Total, Rehabilitación Financiera, Mercadotecnia, Administración de Recursos Humanos y Cambio Organizacional.

Alfonso Martínez Alcázar fue presidente municipal de Morelia durante el trienio 2015-2018 mediante una campaña independiente. En este 2021 contendió de nuevo por la alcaldía, pero ahora lo hizo de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) con la cual logró obtener el triunfo en las elecciones del 6 de junio.