Imagen de Alfredo Lozoya Santillán

Alfredo Lozoya Santillán

Político

Alfredo Lozoya nació el 13 de mayo de 1980, es el menor de cuatro hermanos: Norma Leticia y los cuates Alma Patricia y Luis Ricardo. Sus padres son Braulio Lozoya y María del Socorro Santillán. Está casado con Soledad Sánchez con quien procreó tres hijos: Braulio, Luisa Fernanda y Alfredo.

Desde sus ancestros se han dedicado a esta labor, entre las partes donde trabajaron esta Santa Bárbara, lugar en donde cursó su preescolar y parte de su primaria, sin embargo, esta labor llevó a su familia a movilizarse a Hidalgo del Parrar, ciudad sobre la que dice le ha dado a su familia todo lo que son.

Aunque es el hijo menor de la familia, al fallecer su padre este lo dejó al mando de la empresa minera que él dirigía y en la cual señala se ha sentido bien ya que fue creado bajo “una cultura del esfuerzo”.

En 2016 se convirtió en el primer presidente Independiente de Hidalgo del Parral, bajo la promesa de tener un gobierno ejercido por los ciudadanos, más efectivo, transparente, expedito y eficaz.

Hoy como alcalde de la ciudad llamada “Capital del Mundo”, Alfredo Lozoya dice estar convencido de que, sin meterle la mano al cajón, los presupuestos sí alcanzan para poder hacer obras para todos, y llevar desarrollo social a las familias.

El 19 de diciembre del 2020 se postuló como uno de los candidatos a gobernador del estado de Chihuahua bajo la militancia del partido Movimiento Ciudadano, por lo que tuvo que solicitar licencia para abandonar su cargo como alcalde.

Durante su discurso como candidato a gobernador, el empresario minero señaló que será de la mano de la ciudadanía como se logrará mejorar el tema de seguridad de la entidad.