Salud

Alimentos para prevenir el cáncer

El cáncer puede ser prevenido si se cambian algunos hábitos alimenticios

Por  Juan Leyva

1.

El cáncer

Alimentos para prevenir el cáncer

Cáncer es el nombre que reciben un conjunto de enfermedades en las que algunas células del cuerpo comienzan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.  

El cáncer puede comenzar en cualquier parte del cuerpo. La aparición del cáncer está ligada a factores hereditarios que no pueden ser modificados y por estilos de vida que sí se pueden modificar para evitar su aparición, uno de estos cambios es tomar una alimentación más saludable e incluir los siguientes alimentos considerados como anticancerígenos. 

2.

El agua

Alimentos para prevenir el cáncer

El agua no solo hidrata y limpia el organismo sino que es básica para el organismo. Se aconseja tomar de ocho vasos de agua al día, de acuerdo a las necesidades en especial en época de calor. 

3.

Brócoli y col

Comer brócoli previene el cáncer.
Comer brócoli previene el cáncer.

Los componentes de estos alimentos ayudan a eliminar del cuerpo los radicales libres, precursores del cáncer, además ayudan a aumentar las defensas del sistema inmune, añadir estos alimentos a la dieta se traduce en múltiples beneficios para la salud en general. 

4.

Frutos secos

Alimentos para prevenir el cáncer

Los frutos secos son uno de los alimentos más recomendados para evitar la aparición del cáncer y otras enfermedades. Las nueces, avellanas y almendras tienen mucha vitamina E y B que ayudan a proteger el corazón y reducir el colesterol. 

5.

Aceite de oliva

Aceite de oliva contra el cáncer
Aceite de oliva contra el cáncer

Cocinar con aceite de oliva es parte de la llamada dieta mediterránea. Estse tipo de aceite es recomendado para evitar la aparición del cáncer de colon y recto ya que mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación sanguínea. 

6.

Pescados azules

Alimentos para prevenir el cáncer

Los pescados azules tales como la caballa o el salmón contienen los famosos ácidos grasos Omega 3.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo