Salud

Alimentos para reducir la ansiedad durante la cuarentena por COVID-19

El confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19 puede causar ansiedad que puedes contrarrestar con estos alimentos saludables

Por  Juan Leyva

1.

La cuarentena causa ansiedad

Alimentos para reducir la ansiedad durante la cuarentena por COVID-19

Durante la cuarentena por la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo cornavirus es normal sentir algo de ansiedad, ya que estar confinado en nuestros hogares trastoca nuestras actividades diarias. Algunas personas suelen "matar" la ansiedad con alimentos, pero aunque esta no es la mejor opción, existen alimentos saludables que pueden acabar con tu sensación de ansiedad.  

Los alimentos sanos recomendados para aliviar la ansiedad son: 

2.

Plátano

El plátano ayuda a regular el sistema nerviosos por lo tanto es efectivo para disminuir el estrés y la ansiedad que causa la cuarentena. Contiene nutrientes como vitamina A, B y C, ayuda a mantener estable la presión arterial.

El plátano puede ayudar a evitar la ansiedad por cuarentena.
El plátano puede ayudar a evitar la ansiedad por cuarentena. Pixabay

Entre los minerales que contiene se encuentran el hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio, si durante la cuarentena deseas un aperitivo el plátano puede ser ideal ya que no contiene ingredientes artificiales. 

3.

Palomitas de maiz

Las palomitas de maíz naturales contienen  vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. También aportan fibra lo que prolonga la sensación de saciedad y calma los antojos. Solo ten cuidado al prepararlas y usa una pequeña dosis de aceite, preferentemente no uses sal o cualquier otro aderezo. 

Palomitas de maiz contra la ansiedad.
Palomitas de maiz contra la ansiedad.  Pixabay
4.

Piña

La piña estimula el bienestar físico, si llegas a sentir un poco de agobio puedes comer una rebanada de piña para contrarrestarlo ya que ayuda en la producción de serotonina, contiene minerales diversos y un amplio grupo de vitaminas y posee componentes que alivian la agitación nerviosa.

Piña contra  la ansiedad.
Piña contra la ansiedad. Pixabay
5.

Almendras

Las almendras son una fuente rica de nutrientes y alta en propiedades regenerativas, estas semillas contienen altos nutrientes para vigorizar el sistema nervioso como vitaminas del complejo B, y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio, además son altas en proteínas, lo que ayuda a sentir saciedad. 

Almendras contra la ansiedad.
Almendras contra la ansiedad.
6.

Coco

El coco es una fruta que ayuda a refrescar nuestro cuerpo, contiene fósforo, potasio y carbohidratos necesarios para nutrir el cuerpo. Puedes permitirte consumirlo con un poco de sal o chile en polvo para que el tiempo de cuarentena se te sea más leve. 

Coco contra la ansiedad de la cuarentena.
Coco contra la ansiedad de la cuarentena.

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