Salud

Alimentos que aumentan el colesterol en la sangre

Evitar estos alimentos podrían aumentar tu colesterol, por ello es preferible no consumirlos con frecuencia

Por  Juan Leyva

1.

El colesterol

Foto: pixabay

Foto: pixabay

El colesterol es una sustancia cerosa presente en todas las células del cuerpo, se necesita en pocas cantidades para producir horminas, vitamina C y sustancias que ayudan a digerir los alimentos, el cuerpo es capaz de producir todo el colesterol  que necesita, pero los alimentos suelen aportan más colesterol al torrente sanguíneo y de ahí vienen las complicaciones. Estos son los alimentos que debes evitar para mantener tu colesterol a raya.

2.

Lácteos enteros

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La leche es alta en grasas saturadas, por ello se debe sustituir por productos lácteos desnatados enriquecidos con vitaminas liposolubles. 

3.

Carnes rojas

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Además de no abusar del consumo de carnes de rojas se deben preferir los cortes magros y eliminar toda la grasa visible posible. Además al momento de cocinarlas se debe evitar añadir grasas adicionales.

4.

Embutidos

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Además del exceso de colesterol que pueden aportar, los productos embutidos contienen alto grado de sodio por lo que no resultan nada saludables a largo plazo. 

5.

Productos azucarados

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Cuando hay abundante azúcar en el torrente sanguíneo aumenta la peligrosidad del llamado colesterol malo, además la mayoría de los productos azucarados son altos en grasas saturadas y trans. 

6.

Margarina

Foto: P ixabay

Foto: P ixabay

La margarina o mantequilla son altos en contenido de grasa saturada, por ello aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo