Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Para el "grito", el costo de los atuendos de Angélica Rivera

¿Cuánto ha costado cada uno de los outfits de la Primera Dama de México, para las ceremonias del Grito de Independencia?

Por: Francisco Inzunza

Ceremonia del Grito de Independencia 2017Gobierno de la República

A lo largo del actual sexenio la Primera Dama de México, la ex actriz de telenovelas Angélica Rivera, ha protagonizado varias controversias, desde la famosa "Casa Blanca" hasta el costo de sus atuendos.

Foto: EFE

Esta será la última noche del Grito de Independencia, en la que Angélica Rivera aparecerá en el balcón de Palacio Nacional (en el Zócalo de la CDMX) junto a su esposo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para gritar ¡Viva México!

Desde su primera aparición en dicho balcón, en 2013, los atuendos de Angélica Rivera han llamado la atención y hoy más, pero no por lo bonito, sino por el gran costo de estos.

¿Cuánto ha costado sus vestidos para la noche más mexicana del año?:

(Con información de Vanguardia)

1

Ceremonia del Grito 2013

Angélica Rivera causó gran polémica. "Oficialmente" usó un vestido diseñado por el mexicano Benito Sánchez. Sin embargo, no muchos quedaron convencidos.

Foto: Presidencia de México

Las redes sociales "explotaron", ya que según los usuarios, la Primera Dama había usado un atuendo de la firma Dolce & Gabbana, con un precio de 3 mil 883 dólares (poco más de 73 mil pesos).

2

Ceremonia del Grito 2014

En se segunda ceremonia del Grito de Independencia, la Primera Dama de México usó un outfit de Óscar de la Renta.

El costo de dicho atuendo fue de 6 mil 290 dólares, un total que, según el tipo de cambio en ese momento, fue de alrededor 83 mil pesos.

Foto: Presidencia de México

 

3

Ceremonia del Grito 2015

Durante aquella noche del 15 de Septiembre de 2015, la esposa de Enrique Peña Nieto, optó por un vestido del diseñador mexicano Alejandro Carlín.

Según el portal Economía hoy, el costo del outfit de Angélica Rivera fue de 4 mil dólares aproximadamente (75 mil pesos actuales).

Foto: Presidencia de México

4

Ceremonia del Grito 2016

Angélica Rivera portó un vestido "reciclado", el cual usó durante una cena con los Reyes de España, Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia.

El vestido de gala azul oscuro con encaje y detalles de pedrería, fue bordado por manos mexicanas y es un diseño de Benito Santos.

Foto: AFP

A partir de este año, el costo de los outfits usados por la Primera Dama en esta ceremonia del grito, "no existen", ante la polémica causada en los años anteriores.

5

Ceremonia del Grito 2017

Para noche del grito del año pasado, Angélica Rivera se visitó de luto por las victimas de los terremotos del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Usó un vestido (diseñador por el mexicano Kris Goyri) largo color negro en corte imperio, dejando los hombros descubiertos y con unas flores bordadas en color plata en la parte del escote, el cual fue manufacturado por las manos de artesanos y artesanas oaxaqueñas.

Foto: AFP

 

 

 

6

Ceremonia del Grito 2018

Para su última noche del Grito de Independencia, Angélica Rivera usó un vestido rojo, diseñado por el mexicano Alejandro Carlín.

Foto: AFP

Angélica Rivera gastó 231 mil pesos entre los tres primeros atuendos que usó en las ceremonias del grito, de acuerdo con los precios que se tienen. 

Si se tuviera el precio de los otros tres vestidos, el monto total del costo de todos los atuendos que usó la Primera Dama en la noche del 15 de septiembre, llegaría probablemente al medio millón de pesos o quizá un poco más.

En esta nota: