Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Así es como la Policía Estatal destruye 5 hectáreas de amapola en Sinaloa
Policiaca

Así es como la Policía Estatal destruye 5 hectáreas de amapola en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lleva a cabo la destrucción del enervante en el municipio de Mocorito
Avatar del

Por: El Debate

Mocorito, Sinaloa.- Cinco hectáreas de amapola fueron destruidas por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el transcurso del día de ayer en el municipio de Mocorito.

Asimismo, se dio a conocer que un total de 60 agentes estatales, a bordo de diez unidades, conformaban un impresionante operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para destruir dichos enervantes.

Escondido. Entre el monte, por estrechas brechas y con un camino casi intransitable, es donde los elementos estatales pudieron localizar los plantíos. Foto: EL DEBATE

Dicha corporación aseguró que dos de los plantíos fueron descubiertos en la sindicatura de Pericos y otro más en la comunidad de El Zapotillo.

Policías Estatales llegan al lugar donde se encuentran la amapola sembrada. Foto: EL DEBATE

Localización
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del general Genaro Robles Casillas, informó que lo anterior fue con base en recorridos terrestres que realizaron los agentes estatales.

Cuando pasaban por los alrededores de la sindicatura de Pericos, los uniformados dieron con los sembradíos de amapola, de aproximadamente 2.7 hectáreas. Mientras que el segundo estaba más cerca de un canal de riego.

Por su peculiar color, pareciera que la planta es inofensiva. Foto: EL DEBATE

En el lugar se dijo que la mayoría de las plantas ya se encontraban rayadas, lo que significa que ya estaban próximas para la recolección de la goma de opio.

Durante el operativo, las autoridades policiales no reportaron personas detenidas debido a que estas lograron huir entre las veredas al notar la aproximación de los policías. 

Alrededor de una hora se tardó para destruir las 2.7 hectáreas. Foto: EL DEBATE

Los decomisos

Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, precisó que en lo que va del presente año se han destruido 23 plantíos de enervante, de los cuales 19 pertenecen a la planta conocida como amapola y cuatro son de mariguana. Además, explicó que continuarán los recorridos de vigilancia por parte de los agentes estatales en distintas zonas de la entidad con el fin de combatir los hechos delictivos, que significan para el crimen organizados un duro golpe a sus actividades. 

Alertas. Destruían las plantas formados estratégicamente, para una visión periférica de la zona. Foto: EL DEBATE

Compromiso
Con este tipo de acciones, y con el apoyo y la coordinación decidida de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del general Genaro Robles Casillas, busca promover el clima de paz que los sinaloenses exigen y merecen.

Con un palo los agentes estatales destruyen la amapola. Foto: EL DEBATE
Listas. De acuerdo con los agentes, la marca significa que las plantas  estaban listas para que les extrajeran la goma. Foto: EL DEBATE
En esta nota:
El Debate