El Chapo Guzmán pasará el restos de sus días en la

El Chapo Guzmán pasará el restos de sus días en la "horrible" prisión de Florence, Colorado. Fuente: AP

Mundo

Así será la cruel vida para el Chapo en la temible cárcel ADX Florence

El Chapo Guzmán pasará el resto de sus días en la cárcel conocida como ADX Florence o Alcatraz de las Rocollosas, una de las mas crueles prisiones de EE.UU.

Por: El Debate

Esta sería la rutina diaria y la vida tras las rejas del Chapo en la temible cárcel conocida como ADX Florence, SuperMax o Alcatraz de las Rocollosas, en caso de ser enviado a esa prisión ubicada en las montañas de Florence en Colorado.

La cárcel del Chapo también es llamada el "Infierno de alta tecnología" o "Alcatraz rocoso" y muchos la definen como una de las prisiones más seguras y crueles de Estados Unidos. 

La prisión federal Florence (ADX) dónde el Chapo cumplirá su cadena perpetua. Foto: AFP

El Chapo fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero y en junio debe ser sentenciado a una cadena perpetua no negociable y enviado a esa prisión de máxima seguridad.

Los presos más peligrosos están una pequeña celda y solo salen atados de los pies y manos. Foto: AP

Los prisioneros más peligrosos están confinados 22 horas y media al día en una celda de hormigón y acero de 2,1 por 3,6 metros, de la que solo pueden salir con grilletes en pies y manos.

Vista de la entrada de la ADX Florence en Colorado. Foto: AP

Robert Hood, un exguardia en Florence, dijo que esta prisión no era más que "una versión del infierno más limpio", "mucho peor que la muerte".

Las enormes torres de los vigilantes en la prisión SuperMax. Foto: AP

El Chapo se unirá allí a otros narcotraficantes condenados, pero también a condenados por terrorismo como Ramzi Youssef, autor intelectual de los primeros ataques al World Trade Center en 1993; Zacarias Moussaoui, el francés condenado en relación con los ataques del 11 de septiembre del 2011; o Djokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los ataques de Boston en 2013.

En los alrededores todo es desierto y montañas. Foto: AP

La cotidianidad de los prisioneros de máxima seguridad no es color de rosa: están encerrados en solitario en la celda de 8 m2, con una cama, un escritorio y un banco de concreto.

Vista áerea de la prisión de máxima seguridad donde estará el Chapo. Foto: AP

Una ducha, inodoro y lavamanos de acero inoxidable y la luz del día pasa por un agujero profundo de 10 cm de ancho a 120 cm de altura, que impide ver hacia el exterior.

Las celdas tienen una puerta de acero sellada, por lo que los reclusos no pueden hablar entre ellos.

Mientras tanto el Chapo escuchó su veredicto que culminó en una cadena perpetua de acuerdo a la decisión del jurado pero será hasta el 25 de julio el día en que escuchará su sentencia. Foto: AP

El único contacto humano viene con las pocas palabras que intercambian con los guardias, cuando traen y se llevan la comida.

La distracción se limita a un poco de deporte, alternado con la recreación en la jaula, dibujos, libros y ver Netflix, DVD u otros programas en una televisión dentro la celda.

Acerca del autor

Avatar de El Debate
El Debate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

ver más

Comentarios

Comentarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo