Show

BTS explica los detalles de su EP Map of the Soul: Persona

La banda de K-Pop BTS ofreció una rueda de prensa internacional en Corea del Sur, donde los Idols hablaron de su comeback

Por  Francisco Inzunza

BTS hablaron de su nuevo EP, de futuros proyectos, del ARMY y mucho más.

BTS hablaron de su nuevo EP, de futuros proyectos, del ARMY y mucho más.

1.

Sobre su nuevo EP "Map of the Soul: Persona"

RM: "queremos hablar sobre el poder del amor que nos eleva a donde estamos hoy. Ese poder, fuente de fuerza. En este álbum, queremos hablar sobre el amor y la fuerza de los fans".

"A través de la serie 'Love Yourself', experimentamos eventos inimaginables así como también emociones. Estábamos intentando decidir qué tipo de historias contar esta vez, y quisimos hablar sobre el amor, el cual es el poder que nos ha elevado hasta este punto".

"Pensando que es el proceso de conocer lo que hay dentro de nosotros, trabajamos con el título 'Map Of The Soul'. ‘Persona’ expresa el poder de nuestro amor intuitivo hacia los fans. Queríamos conocer las emociones de cada fan. La felicidad que sienten los fans es nuestra felicidad, así que espero que disfruten alegremente este álbum”.

2.

Sobre su colaboración con Ed Sheeran

La canción "Make it right" del EP "Map of the Soul: Persona", fue escrita por Ed Sheeran. J Hope comentó al respecto:

"Él es el artista que disfrutamos escuchando y siempre quisimos trabajar juntos, así que nos alegramos de decir que sí".

El delicado sentimentalismo y la melodía desgarradora del corazón se destacan en la canción.

3.

¿Qué significa el ARMY para BTS?

Jungkook: “la existencia de ARMY es algo por lo que estamos realmente agradecidos. Son todo lo que hizo el BTS que somos ahora, el ARMY alrededor del mundo a menudo nos dice que ellos han ganado fuerza, han sido reconfortados o han cambiado sus vidas gracias a nosotros".

"Cada vez que lo hacen, se siente como si el poder de la música y la fuerza de ARMY y BTS aumentaran y nuestra responsabilidad también crece. Viendo que somos una influencia positiva el uno para el otro, creo que tenemos un vínculo inseparable”.

4.

¿Cómo fue colaborar con Halsey?

Suga: "cuando estábamos trabajando en este álbum, estábamos buscando en un artista con quien colaborar. Halsey era perfecta, ya que es una artista que puede expresar diversas líneas de la emociones. Hace dos años, conocimos a Halsey en los Billboard".

"Encontramos muchas similitudes en valor y pasión, le comentamos la idea y ella dijo que sí. Halsey lo disfrutó mucho, llegó a Corea y ya dominaba todos los movimientos de baile del MV", señaló Yoongi.

5.

¿Por qué decidieron que el color del álbum sería rosa?

Suga: "el álbum habla de la alegría de la vida cotidiana, En comparación con los anteriores el tema es menos pesado; así que queríamos cambiar el estado de ánimo. A medida que empezamos la nueva temporada de álbumes, queríamos dar un nuevo comienzo".

6.

¿Cómo se formó la unidad para "Jamais vu"?

Jin: "se trata de una nueva unidad fresca hecha de Jin, Jungkook y J Hope. Cuando estábamos hablando del nuevo álbum con la compañía, decidimos probar una unidad que no se probó antes. Así es como comenzó".

7.

¿Cómo se puede superar la creciente presión como una estrella?

RM: "a medida que nos levantamos y crecemos en altura, la sombra se hace más larga, Así que la presión siempre está ahí. Por ejemplo, a veces me asustan las luces brillantes y el centro de atención, hubo momentos en que sentí que quería huir".

"Pero hay más que queremos lograr en esta posición, así que creo que así es como podemos estar aquí".

Es difícil decir que hemos superado ese peso, pero es correcto decir que estamos co-viviendo con él. Porque lo que tenemos es más valioso que el peso.

8.

¿Qué sigue para BTS?

Suga: "muchas de las cosas que dije en el pasado se lograron, así que siento la presión, pero todavía hay mucho que queremos lograr. Pero tenemos que hacer bien lo que tenemos ahora frente a nosotros. Queremos completar primero con éxito nuestra gira en estadios".

"Además, recibimos dos nominaciones en los Billboard, sería genial ganar ambas categorías, pero no sé si será posible, pero queremos ganar al menos uno".

9.

¿Qué esperan de las personas que los vieron por primera en Saturday Night Live?

Jimin: "primero, me gustaría agradecer a todos los que nos permitieron aparecer en SNL".

“Aunque usamos diferentes idiomas, me gustaría que supieran acerca de la sinceridad de nuestra música, que intentamos demostrar a través de nuestra interpretación. Espero que sepan que BTS es un grupo que es grandioso para actuar en el escenario”.

"Era un lugar donde muchos artistas se habían presentado, así que estábamos muy nerviosos, pero pudimos divertirnos mientras actuábamos, ya que muchas personas nos animaron”.

10.

Consejos para los artistas más jóvenes

V: "quiero decirles que no se desanimen por las fallas repentinas o las heridas que pueden sufrir mientras practican y ponen esfuerzo. Ese es un paso que les ayudará a subir las escaleras. Eventualmente se convertirá en un recuerdo y los hará ir a lugares más altos”.

BTS en la rueda de prensa internacional. Foto: Lee Jae-hee / AP
11.

Sobre el estar forjando su propio camino

En la rueda de prensa se le pregunto a la boy-band: "BTS realmente está formando su propio camino y haciendo cosas que muchas bandas de Corea no han hecho antes...¿encuentran este hecho intimidante o vigorizante?".

Jin respondió: “la razón por la que hemos podido forjar este camino no es porque de repente nos pusieron en este lugar. Pudimos hacerlo gracias a los 'artistas senior' antes que nosotros, quienes crearon una apertura a este camino”.

"Sería una mentira decir que no sentimos presión, estoy sintiendo mucha presión incluso ahora. Estamos trabajando para dejar de lado la presión, trabajando duro en nuestra música y nuestras actuaciones.

Debido a que nuestros fans nos apoyan, podemos trabajar duro y sentir menos presión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo