Imagen de BTS

BTS

Mediático

BTS es una boy band surcoreana que fue formada por el sello discográfico Big Hit Entertainment en 2013, compuesta por los jóvenes integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

A pesar de que BTS obtuvo un éxito moderado en sus inicios con álbums como "2 Cool 4 Skool" (2013) y "Dark & Wild" (2014), comenzó a ganar popularidad tras el lanzamiento de la serie "The Most Beautiful Moment in Life" parte 1, 2 y el álbum recopilatorio "Beautiful Moment inf Life: Young Forever" en 2015, gracias a lo cual pudieron entrar por primera vez en la lista Billboard 200.

La fama internacional llegó a partir de 2017 con la explosión de la "ola coreana" y el género musical K-pop, pues entraron a la lista Billboard Hot 100 con su sencillo "DNA" y el remix de la canción "MIC Drop", que les valieron discos de oro y platino.

Desde entonces, se han convertido en todo un fenómeno mundial y han alcanzado un éxito sin precedentes, como ninguna otra banda surcoreana. 

En 2018 y 2019, con "Love Yourself: Tear", "Love Yourself: Answer" y "Map of the Soul: Persona" llegaron a convertirse  en el primer grupo en obtener tres álbums número 1 en la lista Billboard 200, como sólo lo había logrado The Beatles en 1995.

Su club de fans oficial recicbe el nombre de A.R.M.Y. (acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth"), mismo que cuenta con millones de integrantes en todo el mundo.