Show

BTS y algunos de sus discursos que han motivado al ARMY

Ante la ONU o ante el auditorio de los Premios Grammy, la banda global BTS ha dejado inspiradores mensajes para la historia

Por  Francisco Inzunza

BTS dio un histórico discurso en la ONU, en el marco de la ceremonia anual “Generación ilimitada”, promovida por la Unicef.(AP)

BTS dio un histórico discurso en la ONU, en el marco de la ceremonia anual “Generación ilimitada”, promovida por la Unicef. | AP

1.

32nd Golden Disc Awards (11 de enero de 2018)

Tras ganar su primer Daesang Jimin comentó: "más que nada, ARMY siempre, siempre nos apoya y nos ama y creo que es por eso que hemos sido capaces de lograr esto".

Entonces, aunque no sé qué tan lejos iremos, creo que quiero estar siempre con ustedes.

2.

Premios Billboard (20 de mayo 2018)

Al ganar por segundo año consecutivo el Billboard como Top Social Artist, RM pegó directo en el corazón del ARMY con sus palabras.

"Esta vez, tuvimos la oportunidad de pensar lo que la palabra social realmente significa para nosotros. Y nuestros fans nos dijeron que nuestra música realmente cambió sus vidas".

Y nos hemos dado cuenta de que nuestras palabras realmente carga un peso gracias a ustedes chicos.

3.

Bangtan en la ONU (24 de septiembre)

BTS ofreció un mensaje inspirador y alentador en una aparición histórica en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El verdadero amor comienza amándome a mi mismo, vamos a dar un paso más. Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos. Así que ahora, ahora te pido que hables por ti mismo. Me gustaría preguntarles a todos, ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué te emociona y hace latir tu corazón? cuéntame tu historia, quiero escuchar tu voz y quiero escuchar tu convicción.

No importa quién seas, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablando tú mismo.

"Como la mayoría de las personas, he cometido muchos y varios errores en mi vida. Tengo muchas fallas y muchos miedos más, pero me abrazaré lo más que pueda y estoy empezando a amarme poco a poco. ¿Cuál es tu nombre? Habla por ti mismo”. 

4.

Suga sobre el prejuicio equivocado contra el ARMY (21 de octubre de 2018)

Suga se refirió en un video detrás de cámara sobre su visita a la ONU, donde planteó el hecho de que los fans de los Idols a menudo eran despreciados injustamente por otros.

A menudo son menospreciados por ser fans de ídolos. Pero en realidad son personas realmente extraordinarias.

5.

Del concierto de la gira mundial “Love Yourself" en Citi Field (Nueva York 2018)

Namjoon, líder de BTS manifestó al ARMY: “amarme a mí mismo es el objetivo de toda mi vida hasta mi muerte. ¿Y qué es amarme a mí mismo? ¿Qué es amarte a ti mismo? No lo sé. ¿Quién puede definir su propio método y la forma de amarse?".

Es nuestra misión definir nuestro camino para amarnos a nosotros mismos.

"Nunca fue intencional, pero se siente como si los estuviera usando para amarme a mí mismo, así que quiero decir una cosa: por favor, úsenme, por favor usen a BTS para amarse a si mismos porque ustedes me enseñaron a amarme a mí mismo todos los días”.

6.

2018 MAMA Fans’ Choice en Japón (diciembre 2018)

Al ganar el premio al Icono Internacional del Año, Jin dijo: "hace unos poco años, éramos artistas en una pequeña agencia. Pero ahora, gracias a una gran oportunidad, conocimos al ARMY y nos convertimos en artistas que están recibiendo este Daesang".

Podemos recibir este premio debido a los esfuerzos de BTS y porque el ARMY está junto con nosotros. Los amaré a todos por siempre. Gracias.

7.

2018 Mnet Asian Music Awards (14 de diciembre)

Al ganar dos Daesangs (grandes premios), Bangtan conmovió con sus discursos, siendo el de Jin el que causó gran sorpresa entre el fandom. “ARMY, estoy pensando sobre el principio de este año. A principios de este año, estábamos teniendo un momento realmente muy difícil mentalmente".

Así que hablamos juntos y nos preocupamos sobre si debíamos disolvernos o no.

"Pero me siento tan aliviado de que volvimos a encontrar nuestra resolución y ahora podemos obtener estos grandes resultados”.

Mientras hablaba, V junto a él se quebró en lágrimas. Kim Seokjin continuó: “Estoy muy agradecido con nuestros miembros que encontraron esa resolución nuevamente, y quiero darles las gracias a mis amados miembros y ARMY. Gracias”.

8.

28th Seoul Music Awards (15 de enero de 2019)

BTS ganó un Daesang más, RM al hacer uso del micrófono resaltó que Bangtan era fan el ARMY. 

“Primero, sinceramente agradezco al ARMY de todo el mundo por darnos este Daesang dos veces, cuando es difícil para un artista recibirlo una sola vez".

No estoy seguro de si me creerán, pero BTS también es fan de ustedes.

"Lo que quiero decir es que recibimos inspiración de sus historias, energía y voces, y nos inspiran cuando estamos trabajando en la música y nos dan energía cuando actuamos. Así que espero que sepan que estas actuaciones y música nacen de su inmensa inspiración e influencia, son parte de nuestros discos y actuaciones. Por eso somos sus fans”.

9.

BTS por primera vez en los Grammy (10 de febrero de 2019)

Namjoon a nombre de toda de la banda ofreció un breve discurso ante el auditorio del Grammy, antes de presentar el premio a Mejor Álbum R&B:

Al crecer en Corea del Sur, siempre soñamos con estar en el escenario de los Grammy. Gracias a todos nuestros fans por hacer que este sueño se haga realidad. 

10.

Edaily Culture Awards (25 de febrero)

La agrupación asistió a los 6th. Edaily Culture Awards, galardones que reconocen el trabajo destacado en el campo de las artes escénicas, donde ganaron el Daesang (gran premio) como el premio al “Mejor Concierto” por su "BTS World Tour: Love Yourself".

RM señaló creer que la cultura es el poder intangible más fuerte, más que cualquier poder físico y que tiene la capacidad de romper todas las barreras. "Soy un fanático y consumidor no sólo de la música, del campo en el que trabajo, sino también de la música tradicional, musicales, dramas, obras de teatro, baile y mucho más".

Creo que esta cultura está viva a mi lado y mientras más disfrutes de esta cultura, un humano se vuelve más humano.

“Podemos ser los únicos aquí en esta etapa honorable, pero espero que recuerden que en el espacio que nos rodea no sólo somos nosotros como artistas, sino también muchos miembros del personal que nos ayudan y lo más importante, todos nuestros fans y las personas que aman y consumen esta cultura".

11.

Bangtan arrasa en los Premios Billboard (1 de mayo de 2019)

Al recibir su merecido galardón como Mejor Dúo o Grupo, el líder de BTS manifestó: "todavía no puedo creer que estemos aquí en el escenario con tantos grandes artistas".

"Esto solo fue posible debido a las pequeñas cosas que compartimos juntos, el poder de BTS y el ARMY. Seguimos siendo los mismos chicos de hace seis años". 

Todavía tenemos los mismos sueños, todavía tenemos los mismos temores, tenemos los mismos pensamientos, sigamos soñando los mejores sueños juntos.

"Gracias, los amo a todos".

12.

BTS de regreso a Latinoamérica

La sensacional banda global ofreció anteriormenete dos conciertos en Brasil, como parte de su gira "Love Yourself: Speak Yourself", su gran regreso a América Latina. En twitter manifestaron:

Vinimos desde el otro lado del mundo para estrechar las manos del ARMY, sracias por brillar fuertemente con sus luces.

"ARMY nosotros jamás vamos a olvidar este amor".