Salud

Bajar la presión con remedios naturales ¿cómo hacerlo?

Bajar la presión arterial puede ayudar a mejorar la salud

Por  Juan Leyva

1.

Ajo

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Es un vasodilatador que ayuda a que la sangre fluya mejor por las arterias, se recomienda consumir al menos uno al día. También contiene propiedades purificantes por ser antibacteriano y antifúngico.

Las propiedades de la cebolla son similares a las del ajo, se recomienda consumirla cruda o cocida aunque cruda es mejor. Favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos. 
 

2.

Legumbres

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Aportan fibra, proteína, vitaminas y minerales que ayudan a que la sangre fluya por los vasos sanguíneos. Se recomiendan raciones cuatro o cinco veces a la semana.

3.

Apio

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El apio ayuda a eliminar el sodio de la sangre debido a sus propiedades diuréticas, disminuir el sodio ayuda a bajar el volumen de la sangre en las arterias. 

4.

¿Qué más hacer? Perder peso

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Una de las formas más naturales de bajar la presión arterial es bajando de peso. Es una respuesta obvia para esta pregunta, pero simplemente es la mejor solución para la mayoría de tus problemas. Numerosos estudios han determinado que si la masa muscular es más alta que 30, es muy posible que tengas presión alta.

5.

Ejercicio

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Incluso un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia entre una presión alta y una normal. Ésta puede bajar por 7 puntos con tan sólo tomar un paseo corto todos los días. Idealmente este paseo debería durar 30 minutos, pero con que hagas ejercicio 5 veces a la semana, lograrás increíbles resultados.

6.

Checa tu consumo de sal

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Sé muy egoísta con tu consumo de sal. El principal culpable del exceso de sal son las comidas procesadas como el pan, cereales azucarados, comida preparada y la chatarra. Este tipo de alimentos contienen hasta un 80% de la sal que consumes, así que debes ser muy cuidadosa.

7.

Respira bien

<a href=Foto de Mujer creado por yanalya - www.freepik.es" />

Foto de Mujer creado por yanalya - www.freepik.es

Aunque la respiración parezca una acción instintiva y simple, la verdad es que tiene su maña. Toma un par de clases de yoga o tai chi, para que tu cuerpo elimine el estrés y se enfoque en una buena respiración todas las mañanas y en las noches.