Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

¿Buscas perder kilos? La dieta semáforo podría ayudarte

Por: Juan Leyva

Una dieta ideal debe aportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para convertirlos en energía pero sin que la grasa quede acumulada en el organismo, muchas personas con el inicio de año buscan una dieta que les asegure perder peso y existen muchas y muy efectivas pero en esta ocasión conocerás la dieta semáforo

La dieta semáforo consiste en dividir a los alimentos de acuerdo a su índice glucémico en alto (rojo), mediano (amarillo) y bajo (verde), esta separación se hace de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Sidney, Australia.  

Es importante que te preocupes por mantener un peso saludable, pero antes de comenzar un régimen alimenticio es recomendable consultar a un especialista ya que las dietas deben estar formuladas para tus necesidades calóricas diarias. 

¿Buscas perder kilos? La dieta semáforo podría ayudarte

1

Rojo

En este grupo se encuentran los alimentos que no deben ingerirse para lograr adelgazar, como ejemplos: pizza, aderezos (mostaza, cátsup), arroz, pastas, papas fritas, dulces, pan, cereales azucarados, lácteos.

 

¿Buscas perder kilos? La dieta semáforo podría ayudarte

2

Amarillos

Son los que poseen un índice glucémico moderado y que se deben consumir de manera esporádica, en este grupo se encuentran: pan integral, arroz integral, frijoles, chícharos verdes, sushi, pepino dulce, jugo de frutas (sin azúcar) frutos secos.

¿Buscas perder kilos? La dieta semáforo podría ayudarte

3

Verdes

Estos alimentos poseen un índice glucémico bajo y su consumo es el que te permitirá bajar de peso de manera rápida, en este grupo de encuentran: apio, lechuga, espinacas, verduras de hojas verdes, calabazas, zanahoria, manzana, naranja, toronga, durazno, mandarina, chocolate amargo.