Show

¿Quién es Carlos Gascón, el actor que decidió cambiar de sexo?

En marzo pasado legalmente Carlos Gascón dejó de existir para dar paso a Karla Sofía, la bella actriz española

Por  Francisco Inzunza

2.

Carlos Gascón sorprendió a muchos en septiembre de 2018 al presentar su libro autobiográfico "Karsia. Una historia extraordinaria", donde se confesó abiertamente como una mujer transgénero: Karla Sofía.

En marzo pasado dio a conocer que Carlos Gascón dejó de existir legalmente para dar paso a Karla Sofía; en sus redes sociales informó que recibió sus documentos oficiales donde es reconocida oficialmente como mujer.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

3.

El personaje que le da la fama a Carlos Gascón es el auxiliar de vuelo "Guillermo" en la teleserie española "El Súper", le siguen personajes importantes en "Calle Nueva" y varias series y películas.

En 2005, es coprotagonista de la serie española "El Pasado es Mañana" de la cadena Tele 5.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis personajes favoritos en México. ALAN. #HASTAELFINDELMUNDO

Una publicación compartida de Karla S. Gascón - (Carlos) (@gasconcarlos) el

4.

En 2009 Carlos Gascón llega a México, donde interpreta al gitano "Branko" en la nueva versión de la novela "Corazón Salvaje" en Televisa, producida por Salvador Mejía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis personajes favoritos en México. IÑAKI #ELSEÑORDELOSCIELOS

Una publicación compartida de Karla S. Gascón - (Carlos) (@gasconcarlos) el

5.

En 2013 obtiene más fama con su personaje de "Peter Pintado" en la película mexicana "Nosotros los Nobles", con actores como Gonzalo Vega y dirigida por Gary Alazraki. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acabo de ver el vídeo de algunos de los jugadores de la selección mexicana y siento mucha pena, sobretodo cuando leo algunos comentarios de la gente defendiendo esto. Me perdonan pero no sé quién le ve el gusto a estar junto a otros hombres desnudos haciendo el pendejo con unas pobres muertas de hambre pagadas también desnudas. Me pregunto si también se ponen así con su mujer o con sus hijas y sus madres. Así va el mundo, luego nos extrañamos de tantas y tantas cosas. El problema, según yo, lejos de la reprobación por la desconcentración y el ejemplo, es el uso, de nuevo, de la mujer como objeto para satisfacer al machito triunfador con dinero. Luego vamos dando lecciones con #metoo y pollas en vinagre. Luego las que les pagan o van a ver qué cazan saldrán, al cabo de los años, diciendo que se sentían acosadas, y ellos con sus hijitos se harán fotos con su mujer para que vean lo responsables padres de familia que son. La doble moral siempre presente en todo. Perdónenme pero ya está bien, esto es un asco, y me da igual si es la selección mexicana, la española o la china, es una mierda que todo se reduzca a algo así en la vida. Pero resulta que el tema principal es si los pobres pueden porque es su día de fiesta o si se van a desconcentrar y van a perder los partidos. Pobrecitos. Unos señores que a menos de una semana empiezan el mundial representando a una bandera de 120.000.000 de habitantes que no se pueden controlar el beber y consumir otras cosas mientras echan números de a cuántas tocan y a cuánto tocan pagar. Ehhhh....pero no se preocupen, que el malo soy yo por hablar de la selección mexicana, que es sagrada y solo los nacidos originarios de Oaxaca pueden opinar sobre ella. Fíjate que pensaba que en esta ocasión se lo habían tomado de forma diferente, pues no, ya no me apetece animarlos ni emocionarme como lo he hecho en otras ocasiones. A mí llámenme puto, pero vayan cambiando el eeeeeehhhhhh..... por.......a por putassss. Qué machotes, qué orgullosos han de sentirse, creo que tocaban a tres, por lo de tri. En fin. https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2018/06/05/seleccion-mexicana-fiesta-escandalo-sexual-previo-mundial-rusia-2018.htm

Una publicación compartida de Karla S. Gascón - (Carlos) (@gasconcarlos) el

6.

En 2016 regresó a España para vivir con la madre de su hija Victoria.

Allá, a sus 45 años, decidió cambiar su identidad y convertirse en Karla Sofía.

7.

Se sometió en España a un tratamiento para cambiar su identidad sexual y ha vuelto a México para presentar su libro "Karsia: una historia extraordinaria", en el que narra cómo ha sido su vida durante el proceso de cambio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya se puede encontrar en la página de @librerias_gandhi https://www.gandhi.com.mx/karsia

Una publicación compartida de Karla S. Gascón - (Carlos) (@gasconcarlos) el

8.

En su libro relata que desde los 4 años ya sabía quién era, pero no hizo nada por cambiar, pues le gustaba su imagen de hombre atractivo.

9.

Durante la presentación en México le preguntaron si se sometería a una operación para cambiar de sexo. Karla Sofía comentó: "me quedan seis meses para optar por ese tipo de operaciones (de reasignación de sexo). Además que no se recomiendan porque con el cambio hormonal el pecho te va creciendo", comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rica cena en un lugar hermoso.

Una publicación compartida de Karla S. Gascón - (Carlos) (@gasconcarlos) el

10.

El 8 de marzo de 2019 dio a conocer: "después de dos intensos años llenos de demasiado sufrimiento, por fin cumplí todos los trámites para poder cambiar mi documentación al sexo y el nombre que me corresponden. Y da la casualidad que es en este día, el 8 de Marzo, cuando por fin lo hago".

Como le respondí a Jordi Rosado en una entrevista, quizá perdí muchas cosas, a personas que amaba profundamente, pero me encontré a mi misma. 

"Qué mayor motivo de celebración para hoy que haberme dado este regalo".

11.

El antes y después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se pueden esforzar lo que quieran que no me gana nadie al #10yearchallenge ��

Una publicación compartida de Karla Sofía Gascón (@karsiagascon) el