Show

Carlos Santana y los artistas que aparecieron en Woodstock 1969

Por Andrea Ávila

-

Carlos Santana es una leyenda viviente para muestra logró lo que pocos músico pueden presumir; presentarse en Woodstock junto con otros grandes rockeros, por lo que recordamos algunos de ellos. 

Santana

1

El mexicano se presentó con la banda de la que formaba parte en el primer día del festival alrededor de las 2:00 de la tarde, con su interpretación de 11 minutos de Soul Sacrifice hipnotizó al público, Ese día marcaría como el parteaguas en la carrera de Carlos Santana.

Jimi Hendrix

2

En esta presentación en el segundo día del festival, Hendrix tocó su versión de Star Spangled Banner, el himno nacional de Estados Unidos, un momento icónico para el festival y la historia del rock.

The Who

3

En aquel 1969 la banda británica no dimensionaba lo que se convertiría este festival, por lo que no querían tocar, ya que no simpatizaban con el movimiento hippie que imperaba en el lugar, sin embargo con el tiempo se dieron cuenta que fue el festival más importante en su carrera, aseguró el organizador de Woodstock, Michael Lang.

Janis Joplin

4

La cantante no logró una de sus mejores interpretaciones pues esperó 10 horas para presentarse, tiempo que pasó consumiendo drogas y alcohol, por lo que no se encontraba en las mejores condiciones pero la voz de Joplin conquistó al público quien clamó por una segunda interpretación de dos de sus canciones más famosas, Ball and Chain y Piece of My Heart.

Crosby, Stills, Nash & Young

5

Cuando el festival programado hasta el  domingo 18 de junio del 1969 se extendía hasta el lunes, varias personas optaron por irse, por lo que esas desatinada decisión les privó de escuchar la presentación de esta banda que realizó un homenaje a The Beatles con una interpretación de Blackbird.

Creedence Clearwater Revival

6

Durante 50 años, la presentación  de esta banda  en el festival estuvo envuelta en una aura de misticismo, llamándola incluso “el concierto maldito”, sin embargo luego de medio siglo salió a la luz la versión completa y de dicha presentación, que se negaron a incluir en el documental de Woodstock porque creían no fue un buen concierto.

Síguenos en

Temas

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más