Catrinas enamoran en desfile por Paseo de la Reforma
CDMX

Catrinas enamoran en desfile por Paseo de la Reforma

Miles de catrinas y catrines hicieron el recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino en CDMX

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México, México.- Miles de catrinas y catrines iniciaron el recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino como parte de la Mega Procesión de Catrinas dentro de las festividades por el Día de Muertos en la capital.

Desde horas atrás, los asistentes y participantes de la procesión se dieron cita en las inmediaciones del Ángel, donde recibieron apoyo para caracterizarse por parte de más de 200 maquillistas de Mega Body Paint.

Foto: Agencia Reforma

Miles de personas aquí en Reforma, maravillosos ver la afluencia de gente, ver cómo esta tradición ha seguido creciendo. Esperemos que Dios me dé fuerzas para que esto siga, porque es muy pesado", reconoció Jessica Esquivias, presidenta de Mega Body Paint.

Foto: Agencia Reforma

Según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la CDMX, se espera una afluencia de más de 100 mil personas, entre asistentes y participantes, aunque en muchos casos, era difícil distinguir entre unos y otros.

Foto: Agencia Reforma

(Esperamos) mucha alegría y mucha fiesta, muchas catrinas, gente maquillada y muchas familias. Se espera cerca de 20 o 30 mil participantes y cerca de 100 mil espectadores, pero aquí se pueden mezclar, vemos que está llegando mucha gente que estuvo en la Fórmula 1", señaló Carlos Mackinlay, secretario de Turismo.

Foto: Agencia Reforma

Ello, pese a la lluvia intermitente que se presentó en la capital desde el mediodía, que se convirtió en tromba al momento que inició el recorrido, lo que obligó a muchos participantes a dejar el desfile.

Foto: Agencia Reforma

El recorrido de las catrinas culminará en el Zócalo capitalino.

Acerca del autor

Avatar de Agencia Reforma
Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

ver mas

Comentarios

Comentarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo