Salud

Cinco enfermedades causadas por las sopas instantáneas

Su consumo puede ser adictivo y podrías pensar que no hace daño a tu cuerpo, pero la realidad es otra

Por  Juan Leyva

1.

Síndrome metabólico

Foto: Pixabay

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones (aumento de la presión arterial, azúcar alta en la sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o de triglicéridos) que ocurren en simultáneo, o que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

2.

Accidentes cerebrovasculares

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir.

 

 

3.

Hipertension

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La presión arterial alta es una enfermedad frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como la enfermedad cardíaca.

4.

Enfermedad cardíaca

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Las enfermedades cardíacas describen una gama de enfermedades que afectan el corazón. Las enfermedades clasificadas como enfermedades cardíacas comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias, problemas con el ritmo cardíaco (arritmias) y defectos cardíacos con los que has nacido (defectos cardíacos congénitos), entre otros

5.

Diabetes

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es vital para tu salud porque es una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es el combustible principal de tu cerebro.

El estudio fue publicado en The Journal of Nutrition 

Esta nota incluye información de: The Journal of Nutrition y Mayo Clinic