Huracán

Clima: Últimas noticias sobre huracanes de hoy 26 de agosto

El huracán Laura está convertido en la principal amenaza para Estados Unidos, con vientos que superan los 240 km/h

Por  Juan Chaidez Aispuro

Clima: Últimas noticias sobre huracanes de hoy 26 de agosto(Foto: EFE)

Clima: Últimas noticias sobre huracanes de hoy 26 de agosto | Foto: EFE

México.- Durante las últimas semanas el contienente americano se ha visto afectado por distintos fenómenos metereológicos que han golpeado con fuerza distintos territorios, como el huracán Laura, el huracán Marco y las tormentas tropicales Hernan e Iselle.

Haití, Cuba, República Dominicana y México son algunas de las naciones golpeadas por la fuerza de la naturaleza, principalmente por Laura, que dejó 21 muertos tan solo en el primer país mencionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El huracán que actualmente avanza por el Golfo de México con vientos de 240 km/h podría golpear Luisiana y Texas, en Estados Unidos, durante las últimas horas del 26 de agosto y las primeras del 27.

Localización del huracán Laura, que amenaza las costas estadounidenses

Localización del huracán Laura, que amenaza las costas estadounidenses

URGENTE: Laura es un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso"

El huracán Laura subió este miércoles a la categoría 4 de una escala de 5 y se convirtió en "extremadamente peligroso", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Con vientos de hasta 220 km/h, Laura amenaza ahora las costas estadounidenses del golfo de México con una crecida de las aguas potencialmente "catastrófica.

Laura se acerca este miércoles a las costas de Luisiana y Texas como un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso", lo que ha obligado a evacuar a centenares de miles de personas ante la amenaza de crecidas "catastróficas".

Ampliar este tema
Miles de personas evacuan Nueva Orleans antes de la llegada del huracán Laura

Miles de personas evacuan Nueva Orleans antes de la llegada del huracán Laura

Miles de personas evacuan Nueva Orleans antes de la llegada del huracán Laura

Nueva Orleans.- En la evacuación más grande de Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, más de medio millón de personas recibieron el martes la orden de desalojar la costa del país en el Golfo de México, incluyendo Nueva Orleas, Texas y Luisiana mientras el huracán Laura se aproxima.

Los meteorólogos señalaron que el meteoro podría azotar Texas y Luisiana con feroces vientos, fuertes inundaciones y con el poder para empujar el agua de mar tierra adentro.

 

Ampliar este tema
Huracán Laura podría alcanzar la categoría 5 antes de tocar tierra asegura Meteorólogo

Huracán Laura podría alcanzar la categoría 5 antes de tocar tierra asegura Meteorólogo

Huracán Laura podría alcanzar la categoría 5 antes de tocar tierra

Nueva Orleans, Estados Unidos- Hay crecientes indicios de que los vientos del huracán Laura podrían alcanzar fuerza de categoría 5, dijo el miércoles un meteorólogo en el oeste de Luisiana.

"Ha habido muchas preguntas en torno a si esta tormenta alcanzaría fuerza de categoría 5 antes de tocar tierra... creo que es cada vez más probable", dijo Donald Jones, de la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología, la cual se encarga de supervisar partes de las costas de Luisiana y Texas hacia las que Laura se dirige.

Ampliar este tema
El ciclón avanza con vientos de 240 km/h y rachas más fuertes Se espera queLuisiana y Texas el 26 de agosto por la noche o las primeras horas del 27

El ciclón avanza con vientos de 240 km/h y rachas más fuertes Se espera queLuisiana y Texas el 26 de agosto por la noche o las primeras horas del 27

Huracán Laura podría ser uno de los 13 más fuertes en golpear Estados Unidos

Estados Unidos.- Laura se acerca este miércoles a las costas de Luisiana y Texas como un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso", lo que ha obligado a evacuar a centenares de miles de personas ante la amenaza de crecidas "catastróficas".

El ciclón avanza con vientos de 240 km/h y rachas más fuertes, y se espera que alcance esos dos estados del sur de Estados Unidos el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ampliar este tema

"Estos huracanes pueden atacar toda la infraestructura de energía", dijo Jim Burkhard, director de investigación para mercados de petróleo crudo en IHS Markit

Cierran estructuras petroleras en el Golfo de México por huracán Laura

Nueva York.- La industria energética de Estados Unidos se preparaba el miércoles para enfrentar marejadas ciclónicas y rachas de viento catastróficas al acercarse peligrosamente el huracán Laura a las costas de Texas y Luisiana.

Los productores de petróleo y gas han evacuado plataformas y torres de perforación en el Golfo de México, y algunas empresas están cerrando refinerías en la ruta del huracán. Muchas ya lo habían hecho debido a la tormenta tropical Marco. Las compañías de electricidad se preparan para atender cables caídos e interrupciones en el suministro de energía.

Ampliar este tema
Vista satélite del huracán Laura que toco en Luisiana.

Vista satélite del huracán Laura que toco en Luisiana.

Laura toca tierra en Luisiana como potente huracán categoría 4

Estados Unidos.- El ojo del potente huracán Laura, de categoría de intensidad 4 -de un máximo de 5-, tocó tierra este jueves en la costa de Luisiana con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A la 01.00 hora local de Luisiana (06.00 GMT), el ojo de Laura, que amenaza con inundaciones “catastróficas” según el NHC, tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, estaba ubicado 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Las autoridades ordenaron ya este martes la evacuación de la zona de Lake Charles, donde viven unas 200.000 personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo