Salud

Cómo evitar pelarse tras tomar el sol

Las peladuras en la piel por quemaduras solares son recurrentes en vacaciones, pero puedes evitarlas si sigues estas recomendaciones

Por  Juan Leyva

1.

Protege tu piel

Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Exponerse directamente a los rayos del sol sin la protección adecuada incrementa el riesgo de contraer cáncer de piel. Para evitar estos riesgos y por lo tanto evitar las peladuras en la piel debes evitar exponerte directamente a los rayos del sol entre las 10 am y las 4 pm. 

También deberás aplicar protector solar y reaplicarlo constantemente. Con esto evitarás tener la piel enrojecida y posteriormente la descamación. 

2.

Hidrátate constantemente

Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Toma agua constantemente para mantener tu piel hidratada y también aplica crema hidratante. En época de calor y al exponerte a sol es normal que tu piel se reseque, mantenerla hidratada evitará que se parta y se formen escamas que en algunos casos son dolorosas. 

3.

Consume vitaminas

Foto: Freepik.

Las vitaminas C y E ayudan a proteger nuestra piel de las inclemencias del sol. Comer nueces ayuda tener antioxidantes y evitar las quemaduras. Un día antes de exponerte al sol puedes consumir zanahoria, jitomate, sandía y mango, atún, o salmón para darle más elasticidad a la piel.  

4.

Si ya te quemaste

Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Cuando el sol ya ha quemado tu piel y se ha tornado roja, lo que puedes hacer es aplicar una toalla húmeda para refrescarla, toma un baño frío y aplica gel de aloe vera o sábila. No olvides aplicar crema hidratante de manera constante. 

Lo más importante es no exponerse al sol y en caso de que las heridas sean más graves, debes acudir al médico.