
Con entrañables homenajes dicen adiós a Aristóteles Sandoval en Jalisco
Palabras de aliento, porras, conmovedores recuerdos, reclamos de justicia para Aristóteles Sandoval, fueron parte de los cinco homenajes que se celebraron enGuadalajara en honor del ex gobernador de Jalisco.
Momento en que el exgobernador de Jalisco recorre las instalaciones del Palacio de Gobierno seguido por familiares, colegas y amigos. Cortesía.
Decenas de ciudadanos se postraron a las afueras del Palacio de Gobierno de Jalisco con la espera de poder decir adiós a quien hace poco más de dos años aún era su gobernador. Mariana Orozco.
Lorena Jassibe Arriaga al hablar ante los diputados del Congreso de Jalisco y exigir justicia por el asesinato de su esposo. En la guardia de honor, del lado derecho están los padre de Aristóteles Sandoval: Sagrario Díaz y Leonel Sandoval y en medio de ellos Rosa, hermana del hoy fallecido.. Cortesía.
Aristóteles Sandoval fue homenajeado de pie y con aplausos en el Congreso de Jalisco, en donde también ocupó los curules como diputado estatal por el Distrito XI de Guadalajara. Cortesía.
Los diputados de Jalisco hicieron guardia de honor, estando entre ellos la priista Mariana Fernández Ramírez quien exclamó al dar su discurso "Jorge, no dejaremos de exigir justicia y lucharemos todos los días por preservar tu legado". Cortesía.
Los seguidores de Aristóteles Sandoval siguieron su recorrido hasta el Congreso de Jalisco en donde esperaron a que saliera para acompañarlo a la siguiente parada: el palacio de Gobierno de Guadalajara. Mariana Orozco.
Ismael del Toro, actual alcalde de Guadalajara, y demás empleados del Ayuntamiento recibieron entre aplausos a Aristóteles Sandoval., quien también fue presidente de este municipio de 2009 a 2012. Cortesía.
Al frente de la guardia de honor están los actuales presidentes municipales de Tonalá, El Salto, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco entre otros funcionarios. Cortesía.
Ismael del Toro, actual gobernador de Guadalajara, con voz entrecortada enalteció la labor que hizo Aristóteles Sandoval como alcalde y gobernador y finalmente le dio el último adiós a quien llamó "amigo". Cortesía.
Giovanna, hija de Aristóteles Sandoval, y Lorena Jassibe Arriaga, hoy viuda, al recibir la bandera del territorio Tapatío durante el homenaje realizado en el Palacio de Gobierno de Guadalajara. Cortesía.
Una de la última paradas que hizo el cortejo fúnebre de Aristóteles Sandoval fueron las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el cual él tenía muchas propuestas de innovación, según declaró el presidente del partido Ramiro Hernández García. Cortesía.
La hija y esposa de Aristóteles Sandoval no pudieron contener las lágrimas al escuchar las palabras, porras y música de mariachi que los militantes del PRI llevaron para despedir a su compañero. Cortesía.
El féretro con el cuerpo del exgobernador Aristóteles Sandoval al llegar al templo De la Santa Cruz de las Américas, ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.. Mariana Orozco.
La familia, amigos y colegas del priista acudieron a la misa vestidos de blanco, cabe mencionar que hubo cupo limitado y se tomó temperatura a todos previo al acceso. Mariana Orozco.
Tras la misa oficiada en honor a Aristóteles Sandoval, su familia partió con los restos mortales del exmandatario estatal finalizando así un largo día de homenajes cívicos y religiosos. Mariana Orozco.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios