Estados

Conoce las 7 playas que te van a enamorar ubicadas en Michoacán y que debes visitar

Las costas de México son famosas por su belleza y hoy te compartiremos 7 playas que te van a encantar y que se ubican en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Conoce las 7 playas ubicadas en Michoacán que debes visitar(@mexdesconocido)

Conoce las 7 playas ubicadas en Michoacán que debes visitar | @mexdesconocido

1.

Playa La Llorona, Michoacán

Playa La Llorona ubicada en Aquila, Michoacán

Playa La Llorona ubicada en Aquila, Michoacán

Michoacán. - Playa La Llorona, se ubica en el municipio de Aquila, a 12 kilómetros de otra playa famosa de nombre Faro de Bucerías. Este sitio cuenta con arena blanca y gran oleaje que atrae a los turistas, asimismo cuenta con camping, regaderas y servicios sanitarios.

En el arenal desovan las tortugas otra de las atracciones que lleva a los visitantes a volver a este sitio, además de su tranquilidad, esta playa no tiene cerca venta de comida o bebida, por lo que recomiendan a los interesados en visitarla, llevar sus provisiones para pasar un día tranquilo.

Playa La Llorona Michoacán se caracteriza por sus grandes formaciones rocosas que además de ser rompeolas naturales, son hábitat de numerosas aves marinas.

2.

Playa Pichilinguillo en Aquila

Playa Pichilinguillo en Aquila, Michoacán

Playa Pichilinguillo en Aquila, Michoacán

Michoacán. - La Playa Pinchilinguillo, se ubica en el municipio de Aquila en Michoacán y es visitada debido a la blancura de su arena y la transparencia de sus aguas lo que llama la atención.

Como aún no ha sido descubierta por el turismo de masas, suele ser muy tranquila. Parece una alberca natural de aguas azul turquesa hábitat de peces multicolores y tortugas marinas, especialmente la carey y la negra, pulpos, estrellas de mar y otras criaturas del océano.

De acuerdo a los medios locales, los lugareños sirven platillos en las enramadas a la orilla del mar, además de que si te interesa la pesca y llegas con algo ellos mismos te los preparan, brindando el sazón local.

Los pescadores realizan excursiones en lancha para admirar los bellos parajes que rodean la escondida caleta, que en temporada de migración permite ver ballenas jorobadas. En el arenal hay pequeños hoteles y enramadas con zonas para acampar.

3.

Playa Azul en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Playa Azul en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Playa Azul en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Michoacán. - La Playa Azul es una de las más visitadas en Michoacán, especialmente por los buenos servicios y la proximidad a la ciudad de Lázaro Cárdenas la cual se encuentra a solo 26 kilómetros.

Su arena suave y alto oleaje permite que los visitantes practiquen surf. Además de que Playa Azul cuenta con un atractivo de nombre El Betula, un buque tanque noruego que encalló en Playa Las Calabazas y en junio de 1993 llegó a Lázaro Cárdenas con una carga de 20.000 toneladas de ácido sulfúrico, para la empresa local de fertilizantes.

El barco registró una perforación durante la descarga del ácido por lo que fue remolcado fuera del puerto y terminó encallado en Las Calabazas por vientos huracanados. El Betula se convirtió en un arrecife natural visitado por los buceadores para observar la biodiversidad acuática.

También en Playa Azul, una organización ecológica se dedica a recoger huevos de tortuga y los incuba, al nacer los libera en sus playas, asimismo, en octubre se celebra un festival informativo sobre la tortuga marina y promueven su conservación.

4.

Playa Nexpa en Lázaro Cárdenas

Playa Nexpa en Lázaro Cárdenas

Playa Nexpa en Lázaro Cárdenas

Michoacán. - Barra Nexpa o Río Nexpa es una playa de la costa michoacana que se ubica a 76 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas, su bahía está llena de cocoteros que hacen sombra, además de ser uno de los paraísos para el surf en México.

El río Nexpa, cerca de la playa, entrega sus aguas al océano dejando tramos para navegar en kayak. Por otra parte, el mar es un inmenso cuerpo de agua que desaparece hasta que unos visitantes comenzaron a surfear en el sitio.

Los jóvenes comenzaron a nadar con sus tablas al día siguiente. La comunidad pensó que se ahogarían, pero estos se pararon sobre ellas y comenzaron a surfear. Así nació el surf en Playa Nexpa.

La Playa de Nexpa es conocida por sus grandes olas que son perfectas para practicar surf, siendo de manera frecuente sede para realizar torneos nacionales e internacionales de este deporte extremo.

5.

Playa Tortuga en Lázaro Cárdenas

Playa Tortuga en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Playa Tortuga en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Michoacán. - Playa Tortuga es conocida por ser una playa casi virgen, de las pocas que que se ubican en el litoral de Michoacán y que se ha mantenido como santuario costero para un desarrollo ecoturístico.

En Playa Tortuga Lázaro Cárdenas Michoacán no encontrarás hoteles. Tus opciones de alojamiento son acampar libre en el arenal o instalarte en un hotel de una localidad cercana.

Esta playa también es conocida por ser una bonita y romántica bahía, en un sitio que incita al descanso y al conectar con la naturaleza, aquí podrás disfrutar de comida típica y sencilla, preparada en un ambiente familiar.

Después de degustar un jugoso filete de pescado o unos camarones en coco, podrás dormir en una de las hamacas de las enramadas con el susurro del mar de fondo, según los medios locales.

6.

Playa Soledad en Michoacán

Playa Soledad en Michoacán

Playa Soledad en Michoacán

Michoacán. - Playa Soledad es un espacio de paz, tiene un arenal limpio y ligero de oleaje el cual es apropiado para los niños y niñas.

Esta playa cuenta con establecimientos a la orilla en donde podrás disfrutar de unos camarones, almejas, pescados, langostas entre otros platillos.

La Expoarena se celebra durante la Semana Santa, un evento de concursos de esculturas de arena. La ruta hacia la playa es por la Carretera Federal 200 en dirección a Colima, un viaje para disfrutar admirando el paisaje y el claro cielo costeño.

7.

Playa Maruata en Lázaro Cárdenas

Playa Maruata

Playa Maruata

Michoacán. - Maruata es una de las playas de Michoacán que se distingue por las lagunas formadas debido a los arroyos Chipana y Escobillero que desembocan en el mar.

La unión del agua dulce de los arroyos y la salada del mar, reproduce un ecosistema que incluye flamencos, pelícanos y garzas blancas, así como otras aves marinas que pescan y juegan en la laguna.

Es una hermosa playa semivirgen cercada de estructuras rocosas que la hacen más íntima. La vegetación que le rodea es exuberante, tanto que se crea un ambiente paradisíaco.

La playa en su arenal tiene palapas, venta de comida y algunas cabañas que incluyen hamacas, se resalta que en el sitio no hay señal para los teléfonos móviles por lo que si quieres desconectarte este es el lugar ideal.

Maruata es uno de los mejores lugares para acampar en Michoacán. Cerca de la zona de camping hay pequeños puestos de comida donde puedes disfrutar de antojitos y platillos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo