Sociales

Consiente tu paladar con un ceviche tailandés

El chef Marcelo Cervantes nos comparte la preparación de esta riquísima receta para saborear en familia

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Chef Marcelo Cervavntes

Chef Marcelo Cervavntes

1.

El calorcito ya se siente en la ciudad, y para estos tiempos, los productos del mar son los alimentos más apetecibles para nuestro paladar, acompañados desde luego de una refrescante bebida.

Marcelo Cervantes Tirado, profesor en CBTIS 51 de la especialidad de preparación de alimentos y bebidas, y  en Cecati 132 en la especialidad de Servicios Turísticos, además de chef del Voluntariado de Sedena, comparte con los lectores de EL DEBATE, y especialmente con los apasionados de la cocina, la preparación de un  exquisito ceviche tailandés.

El chef Marcelo, quien también tiene una especialidad en alimentos turísticos y ocho certificaciones, tres de ellas en la impartición de cursos presenciales y el resto en la especialidad en alimentos y bebidas, asegura que es una receta fácil de preparar y que además le gustará a toda la familia.
 

2.

Ceviche Tailandés

Ingredientes:

1 kilo de camarón de tamaño mediano

1 mango sazón

1/2 jícama

1  pepino

1/2 cebolla morada

3 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharada de mostaza

1 pizca de sal1 pizca de pimienta

8 limones

3 chiles chiltepín 

Preparación:

Como primer paso, se pone a cocer el camarón en una olla con bastante agua hirviendo. Mientras está listo se pica el mango y la jícama a la medida de un centímetro. Enseguida pelamos el camarón y aparte se mezcla la mostaza, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Estos ingredientes se los agregamos al camarón junto con la verdura ya picada. Revolvemos todos los ingredientes y por último le añadimos el jugo de limón y el chile chiltepín.

Esta receta también la pueden acompañar con una bebida muy tradicional que se llama cazuela, originaria del estado de Jalisco. Para esta bebida se necesitan 2 onzas de tequila, trozos de jícama, sandía con cáscara, medias lunas de naranja, también con un poco de cáscara, abundante hielo, un vaso (aunque lo ideal es prepararla en una pequeña cazuela de barro), tajín y refresco de toronja. Su preparación es muy sencilla: Se escarcha el vaso con tajín, se agrega el hielo, el tequila, los trozos de fruta y por último el refresco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo