Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 10 de mayo sobre el Covid 19

México registra 3.353 personas fallecidas por coronavirus, así como 33.460 contagiados 

Por  Kevin Miranda

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 10 de mayo sobre el Covid 19(Pixabay)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 10 de mayo sobre el Covid 19 | Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación del virus.

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud se reportó que hay 3.353 personas fallecidas por coronavirus, así como 33.460 contagiados de coronavirus en México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas por la SSA, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado; la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

Hugo López Gatell

Hugo López Gatell

Coronavirus en México: 3,465 muertos y 35,022 contagiados hoy 10 de mayo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud actualizó este domingo 10 de mayo, el mapa de Covid-19 en el país y de acuerdo a las estadísticas suman 3,465 personas muertas por coronavirus y 35,022 enfermos confirmados, 112 más que en este sábado y un incremento de 1,562 contagiados en las últimas 24 horas.

Las cifras muestran que el  virus se encuentra muy activo en varios estados durante la fase 3, y de acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 8,457 casos confirmados activos de Covid-19 y 19,979 casos sospechosos de coronavirus.

Ampliar este tema

Conferencia Covid de la Secretaría de Salud hoy 10 de mayo

México.- La tarde de este sábado se lleva a cabo la conferencia diaria de la Secretaría de Salud (Ssa) para dar a conocer la situación en la que se encuentra México ante la pandemia Covid-19.

Pruebas para la detención de Covid-19 en todo el estado de Jalisco

Pruebas para la detención de Covid-19 en todo el estado de Jalisco

Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en Jalisco

Un total de 829 personas infectadas y 48 víctimas mortales del coronavirus hay al día de hoy en Jalisco, informó la Secretaría de Salud. Dichas cifras, reflejan gran aumento de nuevos contagios pues en las últimas 48 horas se han registrado números considerables en los pacientes positivos a Covid-19, el día 8 de mayo se registraron 73 nuevos casos y el día de ayer 9 de mayo la SSJ reportó 59.

Cabe destacar que de los 829 personas que han dado positivo a coronavirus en Jalisco, 592 casos corresponden a las pruebas PCR que ya han sido cofirmadas por el InDRE y las otras 237 han sido avaladas por hospitales privados y la Universidad de Guadalajara (UdeG), que conforma el programa Radar Jalisco.

Ampliar este tema
Coronavirus México: Siguen sumando funcionarios con COVID-19

Coronavirus México: Siguen sumando funcionarios con COVID-19

Coronavirus México: Siguen sumando funcionarios con COVID-19

Hasta el momento diferentes servidores públicos han resultado contagiados de coronavirus, entre los que destacan el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto, y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Además, miembros del Gabinete Presidencial y quienes tuvieron contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han dado positivo al virus como, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría d la Función Pública.

Ampliar este tema
Subsecretario de Gobernación da positivo a Covid-19

Subsecretario de Gobernación da positivo a Covid-19

Subsecretario de Gobernación da positivo a Covid-19

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dio positivo a la prueba de Covid-19.

"Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus", publicó en su cuenta de Twitter.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo