Selecciona tu región
Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de mayo sobre el Covid 19

México registra 3,573 personas fallecidas por coronavirus, así como 36,327contagiados 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de mayo sobre el Covid 19Foto temática: Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación del virus.

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 3,573 personas fallecidas por coronavirus, así como 36,327 contagiados.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas por la SSA, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado; la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

Conferencia de la Ssa

Coronavirus en México: 3,926 muertos y 38,324 contagiados hoy 12 de mayo

Ciudad de México.-En Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó este martes 12 de mayo que suman 3,926 personas muertas por Covid-19 y se cuantifican 38,324 enfermos confirmados con el nuevo virus.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología y encargado de dar los reportes con corte a las 19:00 horas en el día 51 de la pandemia, recomendó a la población mantener las medidas de distanciamiento para lograr la disminución de personas contagiadas

Ampliar este tema

Conferencia Covid de la Secretaría de Salud hoy 12 de mayo

Ciudad de México.- El Palacio Nacional es nuevamente la sede que utiliza la Secretaría de Salud para realiza su conferencia diaria para dar a conocer la situación en la que se encuentra México ante la pandemia Covid-19.

Bebé de 20 días de nacida dio positivo a la prueba de Covid-19 en Sonora.

Bebé recién nacida contrae coronavirus en Sonora

Sonora.- Una bebé de 20 días de nacida de Ciudad Obregón, Sonora, dio positivo a Covid-19, confirmó el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri.

En su reporte diario del panorama sobre el coronavirus en el estado, el funcionario dio a conocer que Sonora alcanzó los 642 casos confirmados de Covid-19.

Ampliar este tema
Nueva Normalidad; plan que AMLO presentará mañana ante COVID-19

Nueva Normalidad; plan que AMLO presentará mañana ante COVID-19

El día de mañana 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará el nuevo plan para la reactivación de las actividades en México luego de la emergencia sanitaria por coronavirus.

"Mañana vamos a dar a conocer ya el plan del regreso a la nueva normalidad, mañana. Se va a hacer una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad", delaró AMLO en La Mañanera.

Ampliar este tema
Fundación Teletón ofrece sus instalaciones para tratar casos de COVID-19

Fundación Teletón ofrece sus instalaciones para tratar casos de COVID-19

El Canciller, Marcelo Ebrard celebró junto a funcionarios del Gabinete y Gobernadores, un convenio con la Fundación Teletón para utilizar sus instalaciones como hospitales Covid.

Durante La Mañanera el director de la institución, Fernando Landeros, presentó el plan de Fundación Teletón, quien se acercó al Gobierno Federal para ofrecer sus instalaciones para atender pacientes.

Ampliar este tema
Imagen ilustrativa

Covid-19: Reapertura de Los Cabos comenzaría el 1 de junio

Los Cabos.- Las empresas turísticas de Los Cabos, Baja California Sur, elaboraron un plan integral y campañas de reposicionamiento en sus principales mercados para su reapertura por fases a partir del primero de junio, adelantó Lilzi Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles del destino.

"En el mejor panorama podremos volver en junio, todos (en la iniciativa privada) estamos en la misma sintonía, sabemos que la recuperación será paulatina y los resultados de estos meses no serán los mismos que el año pasado (...); se hará una reapertura por fases", comentó.

Ampliar este tema