Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de enero sobre el Covid-19

Entérate de las noticias más relevantes sobre la pandemia de coronavirus en México registradas en las últimas 24 horas

Por  Andres Rodriguez

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de enero sobre el Covid-19(AFP)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de enero sobre el Covid-19 | AFP

México.- Con un incremento en este día de 16, 468 personas contagiadas y 999 muertes relacionadas con el coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad infecciosa mientras inicia la campaña de vacunación.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud reportó que en México hay 1 millón 588 mil 369 contagios y 137 mil 916 muertes asociadas a la enfermedad, con posibilidad de aumento de cifras en los próximos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud resalta que deben permanecer las medidas de salud recomendadas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de enero sobre el Covid-19

México supera las 139 mil muertes por coronavirus hoy 15 de enero

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el acumulativo histórico de casos de covid-19 en México asciende a un millón 609 mil 735. De estos pacientes, un millón 199 mil 810 recuperaron la salud, 139 mil 22 perdieron la vida y cerca de 106 mil 723 siguen padeciendo la enfermedad.

En la conferencia vespertina encabezada por el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés Alcalá, en Palacio Nacional, se detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 21 mil 366 nuevos casos de coronavirus y mil 106 pacientes murieron por causas asociadas a este patógeno.

 

Ampliar este tema
Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de enero sobre el Covid-19

"Estamos en el peor momento de la pandemia": Miguel Barbosa sobre Puebla

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al sector empresarial "entender que estamos en una situación de emergencia de salud y que no podemos relajar las medidas", refiriéndose al cierre económico, para después asegurar que estamos en el peor momento de la pandemia.

Mediante un video publicado este 15 de enero en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario estatal explicó que no pude reabrir el sector financiero a pesar de inconformidades por parte de los comerciantes.

Ampliar este tema

Coronavirus México Últimas noticias de hoy 15 de enero sobre el Covid-19

00:00 03:05

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo