Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

México registra 146,837 contagiados, 17,141 muertos y 108 mil 110 recuperados de coronavirus

Por  Juan Chaidez Aispuro

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19(Foto temática: Pixabay)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19 | Foto temática: Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 16.872 personas fallecidas por coronavirus, así como 142.690 contagiados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado, la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

Hugo López Gatell

Hugo López Gatell

Médicos cubanos no son amenaza para médicos mexicanos: Gatell

Ciudad de México.- Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina de coronavirus, especificó que se trata de un rezago de 240 mil profesionales que se ha dado en los últimos 15 años, lapso de tiempo en que no se ha logrado satisfacer la formación, ni contratación de médicos en México.

Tenemos un déficit histórico de personal de salud en nuestro Sistema Nacional de salud, por histórico me refiero a que por más de 10 o 15 años se conoce que no se ha logrado satisfacer ni la contratación, ni la formación de personal de salud, específicamente médicos y médicas y sobre todo especialistas, destacó, Hugo López-Gatell, sub secretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Ampliar este tema

Covid-19 México | 15 de junio: Suman 17,580 muertes y 150,264 contagios

Ciudad de México.-En Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que se registran 150,264 casos confirmados de Covid-19 y 17,580 muertos desde el 28 de febrero hasta este 15 de junio, que muestra que en esta jornada se reportaron 439 decesos y 3427 casos dieron positivo a SARS-CoV-2.

En el día 15 de la "nueva normalidad", José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, precisó que se han confirmado 20,392 casos activos de este nuevo coronavirus y 53,217 sospechosos acumulados.

Ampliar este tema

Conferencia Covid-19 en México hoy lunes 15 de junio

Ciudad de México.- En punto de las 18:00 horas de este lunes 15 de junio, en el Palacio Nacional, la Secretaría de Salud realiza su conferencia diaria para dar a conocer la situación en la que se encuentra México ante la pandemia Covid-19.

Juárez, Chihuahua se mantiene en semáforo rojo por Covid-19

Juárez, Chihuahua se mantiene en semáforo rojo por Covid-19

Juárez, Chihuahua se mantiene en semáforo rojo por Covid-19

Chihuahua.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la Región de Juárez, que comprende 10  municipios, continúa en semáforo rojo debido a que tres de los cuatro indicadores sobre los que se basa la semaforización en la entidad ante la pandemia de coronavirus, continúan en rojo.

Esto comprende un alto porcentaje de positividad Covid-19 con 69%, así como la tendencia del síndrome Covid-19 y de casos de hospitalización que siguen en ascenso, no exponencial, pero sí considerable, explicó el mandatario.

Ampliar este tema
Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell

Autorizan pruebas rápidas de Covid-19; no las recomiendan

-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la autorización sanitaria de pruebas rápidas no debe ser confundida con la recomendación de la Secretaría de Salud para su uso.

"Aquí lo que tenemos es Cofepris, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, autorizó con ciertos límites, en el contexto de la emergencia, algunas pruebas rápidas. Y estas pruebas rápidas están autorizadas para el uso con ciertos límites, lo que de ninguna manera, enfatizo, de ninguna manera, vuelvo a enfatizar, de ninguna manera, debe interpretarse como una recomendación de la Secretaría de Salud para utilizarlas.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo