Coronavirus México

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 19 de mayo sobre el Covid 19

México registra 54,346 contagiados y 5,666 muertos por coronavirus.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 19 de mayo sobre el Covid 19(Foto temática: Pixabay)

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 19 de mayo sobre el Covid 19 | Foto temática: Pixabay

México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 5,332 personas fallecidas por coronavirus, así como 51,633 contagiados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado, la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos. 

Conferencia Covid de la Secretaría de Salud

Conferencia Covid de la Secretaría de Salud

Coronavirus en México: 5,666 muertos y 54,346 contagiados hoy 19 de mayo

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó el mapa epidemiológico de Covid-19 en México correspondiente al martes 19 de mayo y reportó 5,666 muertos y 54,346 personas contagiadas por coronavirus en las últimas 24 horas, que representan 334 fallecimientos recientes y 2,713 nuevos contagios de coronavirus

Con corte a las 19:00 horas, el director general de Epidemiología, José Luis Alomíal informó que el día 58 de la pandemia del coronavirus en México, las estadísticas muestran que existen 11,767 casos activos y 29,450 sospechosos de coronavirus.

Ampliar este tema

Conferencia Covid de la Secretaría de Salud hoy 19 de mayo

Ciudad de México.- El Palacio Nacional es nuevamente la sede que utiliza la Secretaría de Salud para realiza su conferencia diaria para dar a conocer la situación en la que se encuentra México ante la pandemia Covid-19.

El gobierno federal confirma solo 1.332 muertes en la Ciudad de México desde que comenzó la pandemia, menos de una tercera parte de los que reveló la investigación.

El gobierno federal confirma solo 1.332 muertes en la Ciudad de México desde que comenzó la pandemia, menos de una tercera parte de los que reveló la investigación.

Covid-19: Alertan mortalidad mayor a la oficial en CDMX

CDMX.- Un registro de actas de defunción en la Ciudad de México deja entrever que hubo 4.577 casos en que los médicos mencionaron el coronavirus o el COVID-19 como una causa posible o probable de la muerte, más de tres veces la cifra oficial de fallecimientos por la enfermedad en la capital mexicana, indicó el lunes un grupo anticorrupción.

El grupo Mexicanos Contra la Corrupción indicó en un informe que obtuvo acceso a una base de datos de actas de defunción emitidas en la ciudad entre el 18 de marzo y el 12 de mayo.

Ampliar este tema
Hotel atiende a migrantes en cuarentena por Covid-19 en Ciudad Juárez

Hotel atiende a migrantes en cuarentena por Covid-19 en Ciudad Juárez

Hotel atiende a migrantes en cuarentena por Covid-19 en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Organizaciones civiles con apoyo de las autoridades de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, habilitaron un "Hotel Filtro" para atender en cuarentena a personas migrantes y así puedan acceder a un albergue de la ciudad de manera segura.

Esta iniciativa surge por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, donde una de las poblaciones más vulnerables y en riesgo de contagio son los migrantes. La idea es protegerlos de contagios por coronavirus, dijo este martes a Efe Rosa Mani, coordinadora general del Hotel Filtro.

Ampliar este tema

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo